Maialen y Nick nominados de la gala 3

Una nueva gala que como es habitual comienza con la canción grupal, que en esta ocasión la elegida fue «Besos» del Canto del Loco en una semana en la que muchos de los triunfitos han estado malos. Normalmente a esta actuación le seguiría la de cada uno de los nominados, pero fue Flavio, el favorito de la semana el que abrió la gala con «Shotgun» de George Ezra. Nos enseñó su lado más divertido y elegante y lo pudimos ver disfrutar y bailar encima del escenario.

Los dos nominados a pesar de haber tenido una semana de bajón lo hicieron bastante bien y nos dejaron con un buen sabor de boca. Rafa, escogió «Sentimiento de Caoba» de El Canijo de Jerez, un género con el que se le ve muy cómodo y se defiende muy bien. Vimos a Eli en un registro distinto del que le habíamos visto con «Mama Do (Uh Oh, Uh Oh)» de Pixie Lott. Una canción en la que se le vio muy segura en el escenario pero a pesar de ello tuvo que abandonar la Academia.

Aunque no dijeron los votos que habían recibido cada uno, lo publicaron en las redes sociales y el público dio un 92% para salvar a Rafa y un 8% de los votos para Eli, una diferencia muy grande.

Imagen: RTVE

Ainhoa Arteta presenta «La otra orilla» con «Piensa en mi»

Ainhoa Arteta, una de las invitadas de la gala 3 presentó «La otra orilla» su último disco que contiene once canciones muy conocidas de la música latinoamericana. Así, la artista cantó «Piensa en mi». El segundo invitado, con su disco de oro, Beret cantó su «Si por mi fuera» y además estuvo esta semana en la Academia para enseñar clases de interpretación.

El favorito de esta semana fue Hugo que esta semana su privilegio fue el comodín de la inmunidad para salvarse a sí mismo o a algún compañero. Además, esta gala coincidió con el cumpleaños de Noemí Galera, la directora de la Academia, y público, jurado y concursantes le cantaron el cumpleaños feliz.

La primera valoración y la primera propuesta para nominación fue Anne, seguida de Nick y su compañera Maialen. Por último, Samantha fue la última propuesta y además la salvada por los profesores. El resto de los concursantes decidieron salvar a Anne aunque Maialen también recibió bastantes puntos. Nick no recibió ningún voto de sus compañeros. Por lo que Maialen y Nick son los nominados de esta semana.

Imagen: RTVE

La mejor gala hasta el momento según los profesores

Empezó fuerte con Anaju y Hugo la actuación más sensual y más hot de está gala con «Señorita» de Camila Cabello y Shawn Mendes. Una muy buena valoración por parte del jurado. Otra de las grandes actuaciones de la noche fue la de Gèrard y Nia con «La despedida» de Cami emocionaron al público e hicieron que se nos pusieran los pelos de punta, realmente una muy buena actuación.

Bruno y Anne con «Podría ser peor» de La Casa Azul, una actuación llena de ritmo y un cambio de registro que le pedían a Anne que «explotó» al jurado en la cara como comentaron, pero no estuvo al nivel de la canción. Javy y Jesús, los amigos gaditanos, tuvieron la oportunidad de cantar juntos con un reto muy grande para ellos en interpretación según comentaban. La actuación de «Tu frialdad» de Triana se les ajustaba como anillo al dedo a los concursantes.

Nick, a pesar de estar tres días sin poder hablar por su afonía se ha esforzado todo lo que ha podido para interpretar con Maialen «Semilla negra» de Radio Futura. No gustó mucho al jurado, por estar «fuera de lugar» y ambos fueron propuestos para nominación. Por último, Eva y Samantha no pusieron toda la electricidad que hacia falta para «Maniac» de Michael Sembello y Samantha fue propuesta para nominación.

Imagen: RTVE

Javy, será el primer concursante en producir su canción «Qué sabrá Neruda»

«Qué sabrá Neruda» una canción compuesta por Javy que gracias a Vicent Martínez, un productor, será el primer concursante en sacar su propia canción. Con esta canción se presentó al casting de Operación Triunfo sin que ni siquiera su familia la hubiera escuchado y ya ha empezado a dar sus primeros pasos para que la producción salga adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here