Eli y Rafa, nominados de la segunda gala

La gala 2 de Operación Triunfo comenzaba con la canción grupal haciendo un homenaje a Friends con la canción «I’ll be there for you«. Además iban incluyendo los nombres de los concursantes como sucede en el comienzo de cada capítulo de la serie. En esta segunda gala la canción grupal ha sido mucho mejor que en la primera gala y los profesores quedaron muy contentos.

La primera expulsada de la Academia fue Ariadna, que a pesar de haber hecho una gran actuación el público decidió que no debía continuar. Como en cada edición, los nominados pudieron elegir la canción que iban a cantar. Ariadna escogió «You know I’m no good» y Nick, por otro lado, «Jelaous» con una actuación brillante.

Olvídate de mí de Natalia Lacunza

Esta semana el elegido como favorito por el público ha sido Flavio y tiene el privilegio de cantar solo la próxima gala. Los nominados primeramente fueron Gèrard, Rafa, Eli y Anaju. Los profesores, aunque no tuvieron la misma opinión con respecto a los nominados, por su parte, decidieron que Anaju no tenía que estar nominada e hicieron que cruzase la pasarela. Los concursantes votaron a quién querían salvar y hubo un empate, y en este caso el voto del favorito valía doble con lo que Gèrard cruzó la pasarela. Con lo que Rafa y Eli fueron los nominados de esta segunda gala que además actuaron juntos.

En esta segunda gala, uno de los invitados fue una exconcursante de la Academia de OT, Natalia Lacunza. Además, les dio algún que otro consejo a los nuevos triunfitos y les recordó lo afortunados que son. Natalia cantó por primera vez su nuevo single «Olvídate de mi» que emocionó a todo el público tanto en plató como en casa. Y también contaron con DVICIO para esta segunda gala con «Dosis» que como siempre nos dejaron con un buen sabor de boca.

Las primeras actuaciones de la segunda gala

Javy y Bruno fueron los primeros en cantar el tema de Los Rodríguez «Mucho mejor» con un rollo increíble y totalmente metidos en el papel. Por primera vez en Operación Triunfo dos concursantes cantaron una canción en euskera, y son Anne y Maialen las encargadas de hacerlo. Las concursantes tenían muchas ganas, entonaron así «Ilarga» de Ken Zazpi con voz y guitarra en directo. Una buena actuación pero que no llegó a poner la carne de gallina al jurado.

Rafa y Eli con una canción de Juanes y Sebastián Yatra, «Bonita«. Al ritmo del reggaeton hicieron moverse al público pero eso no significa que lo hicieran del todo bien y los profesores la calificaron como la más floja de la noche. De hecho, Natalia, una de las jueces, les dijo «No me ha convencido, la canción exigía creer en ella y llegar con todo al escenario y me parece que os ha faltado».

Una segunda gala con actuaciones de todo tipo

Eva, la favorita de la semana pasada, tuvo el privilegio de elegir cuál iba a ser su pareja en esta gala, y eligió cantar con Flavio y además les tocó un tema de Vetusta Morla, «Copenhague«. Aunque la actuación terminó de convencer del todo al jurado dejándolos un poco «fríos» debido a que Flavio estaba un poco fuera de tono.

Los siguientes en cantar fueron Hugo y Gèrard con un tema de los Jonas Brothers «Sucker» que se movieron por el escenario pero no llegaron a tener esa conexión de hermanos y eso hizo que Gèrard se quedase nominado. Más música latina de la mano de Nia y Anaju con «Guantanamera» de Compay Segundo. Un baile «sabrosón» y unas voces espectaculares se dejaron ver en el escenario.

Samantha y Jesús con la mítica canción «Mediterráneo» de Serrat un gran reto para los concursantes. «Canción conocida, canción aplaudida» así empezaba el jurado a valorarlos, y la continuidad hace que se vaya mejorando y eso ha sido clave para que los concursantes cruzasen la pasarela.

¿Qué veremos en la próxima gala? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here