BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Aviso de SPOILERS

La serie Outlander vuelve el 16 de febrero cargada de muchas incógnitas sin resolver. La famosa producción adaptada de la saga de libros de Diana Gabaldón tiene a los fans a la espera desde hace un año. Además, hay que tener en cuenta como acabó la última temporada. ¿Quieres hacer un repaso sobre los últimos acontecimientos que se dieron en la cuarta entrega? !Adelante! pero avisamos que el artículo contiene SPOILERS por si aún no has visto la T4.

La familia Fraser están de vuelta, y como no, todos los miembros están reunidos. Después del duro reencuentro de Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan), y la trágica decisión de dejar a su hija Brianna (Sophie Skelton), ambos han conseguido crear una vida juntos. Una vida llena de trabajo y esfuerzo en la que han logrado formar un hogar estable.

Dos historias de amor simultáneas

En este contexto encontramos ciertas diferencias con respecto a las temporadas anteriores. La historia de amor de Jamie y Claire se queda en un segundo plano para dejar paso a la de Brianna y su pareja, Roger (Richard Rankin). Está claro que todos conocemos la historia de Jamie y Claire. Su amor siempre ha podido con cualquier cosa, un amor más allá del tiempo y el espacio que si bien estamos acostumbrados a ver de forma potencial y sensual, en la última temporada esa pasión se ve reducida.

Aunque esto haya podido chocar a los fans en ningún caso resulta erróneo. La pareja de Brianna y Roger es esencial para entender el transcurso de los acontecimientos de esta temporada. Ambos lo han tenido difícil en su relación, dos jóvenes amantes con pensamientos contrarios en ocasiones, pero con un punto en común, el amor que dicen tenerse. En numerosas ocasiones vemos los «tira y afloja» de su relación, hasta el punto de separarse una vez casados, lo que provoca la horrible violación de Brianna y la incógnita principal de la trama ¿De quién es el bebé?

© Movistar

Elementos cruciales que no debemos olvidar

En este ambiente desolado encontramos el fortalecimiento de la relación padre e hija de Brianna y Jamie. Los dos se enfrentan a sus diferencias para establecer un estrecha relación de la que carecían, ya que Jamie ha estado ausente durante toda su vida y Brianna tiene como referencia a Jonathan, un padre ejemplar para ella.

Por otro lado, tenemos que recordar el sacrificio de Ian, el sobrino de Jamie. Al final de la temporada el joven se entrega a los Mohawks para salvar a Roger, ya que este había sido entregado a los indígenas por un error del propio Jamie.

Finalmente, después de tanto tiempo separados, Brianna y Roger se reencuentran y deciden tener el bebé juntos. Pero ¿Qué pasa con Murtagh? En los libros, este entrañable personaje y gran amigo de Jamie, ya ha muerto. Sin embargo, en la serie sigue con vida.

El final de la cuarta temporada de Outlander nos muestra a los soldados británicos entregando una carta a Jamie del mismísimo gobernador, una carta que insta a encontrar y matar a Murtagh. Y ahora nos preguntamos ¿qué pasará con este personaje?. Tendremos que esperar unos días más para saberlo.

Outlander disponible el 16 de febrero en Movistar+.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here