BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Solo nos queda bailar se presentó la última edición de la SEMINCI

Homosexual, adolescente y bailarín en la tradicional Compañía Nacional de Danza de Georgia. Así es Merab, el protagonista de este drama en el que el baile es un una parte esencial de la película.

El director sueco de ascendencia georgiana Levan Akin es el director de esta película, su tercer largometraje tras su debut en el año 2011 con el film Certain People y en 2015 con El Círculo. En su última película decide viajar al país de sus antepasados y contarnos una historia que gira en torno a una de las más ancestrales tradiciones del país, la danza georgiana.

Merab lleva toda su vida ensayando con su pareja de baile, Mary, pero, con la incorporación a la compañía de Irakli, su rival más poderoso pero también interés romántico, Merab se verá envuelto en un triángulo amoroso del que le resultará muy difícil salir ileso.

Con una situación familiar compleja en la que Merab ejerce como cabeza de familia, conocemos a su abuela, la matriarca, su madre, que se ha abandonado a sí misma después de que su padre les dejara, su padre, un antiguo bailarín con problemas económicos, y su hermano, conflictivo y con tendencia a complicar las cosas. Merab es el chico responsable que cuando no está bailando trabaja en un restaurante para ayudar a pagar las facturas y que no les corten la luz. En su tiempo libre está con Mary, que es una especie de novia a la que invita a batidos y con la que baila desde que era un niño.

And then we danced

Narración en primera persona

Solo nos queda bailar está narrada en su totalidad en primera persona, con el protagonista presente en prácticamente todas las escenas. A través de sus ojos conocemos su día a día y esa lucha diaria a la que se enfrenta, tanto en la escuela, luchando por encajar pero sin conseguirlo, como en su casa. En su mirada podemos entender lo duro que le resulta ocultar constantemente quién es en realidad y los sentimientos que empiezan a aflorar en su interior desde la llegada de Irakli.

A pesar de que hay algunas tramas un poco forzadas, en general la película sabe reflejar esa atmósfera conservadora de Georgia y esa sensación de asfixia que siente su protagonista al estar allí atrapado. Su baile final es toda una declaración de intenciones, el momento en el que realmente entiende que él no pertenece a ese lugar y que nunca se integrará en él.

Dirección: Levan Akin.

Reparto: Levan Gelbakhiani, Bachi Valishvili, Ana Javakishvili, Giorgi Tsereteli, Tamar Bukhnikashvili, Marika Gogichaishvili, Kakha Gogidze, Levan Gabrava, etc.

Género: Drama. Baile.

Duración: 106 minutos.

Fecha de estreno: 7 de febrero de 2020.

Reseña Panorama
Dirección
Guión
Reparto
Fotografía / Efectos
Artículo anteriorVuelve Cero en historia con su séptima temporada
Artículo siguienteEli segunda expulsada de la Academia de Operación Triunfo
Periodista 2.0, aspirante a encontrar su sitio, hiperactiva y multitarea. Devoradora de libros y de M&m´s. Siempre que puedo estoy de viaje en alguna parte del globo y aunque me encanta el cine lo cierto es que soy adicta a las series, especialmente a las sobrenaturales de adolescentes y últimamente además en VOS. ¿Las mejores series que se han hecho? Para mí son Buffy cazavampiros y Friends sin ninguna duda ;)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here