BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Es el segundo libro de su trilogía Volver a ti

Después de 33 Razones para volver a verte, la escritora valenciana Alice Kellen retoma su trilogía con 23 Otoños antes de ti, una novela que empieza la historia de amor por el final, sus protagonistas ya están casados aunque ni siquiera lo recuerdan.

Harriet Gibson se casó en Las Vegas con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó por la calle. Y rezó por no volver a cruzárselo nunca más, puesto que esos papeles eran todo lo que necesitaba para conseguir cobrar la herencia de su padre. Pero por supuesto, todo se complica. Y es que dos años después de la boda, Luke encuentra a Harriet y se muestra decidido a conseguir el divorcio. Luke es testarudo, pero lo cierto es que Harriet enseguida se da cuenta de que también es sexy y divertido.

23 otoños antes de ti

Libros vinculados, pero independientes entre sí

A pesar de tratarse de una segunda parte, lo cierto es que como cada libro trata sobre una pareja, en realidad no es estrictamente necesario leerse el libro anterior. Es cierto que hay alguna referencia, pero son explicadas y el lector no se pierde en ningún momento.

Aunque el personaje al que conocíamos del tomo anterior es Luke, de nuevo el libro está mayoritariamente narrado por una mujer, Harriet en este caso. A través de las primeras páginas conocemos su niñez, el abandono de su madre, cómo vivió con un padre machista, el desengaño del primer amor…y la necesidad de casarse cuanto antes para poder avanzar y seguir creciendo.

23 otoños antes de ti, conexión con el lector

La autora consigue que el lector conecte rápidamente con los personajes, situándonos de una manera muy sencilla en el momento de la historia que le interesa contar. Lo más curioso de este libro es que los personajes están obligados de alguna manera a conocerse porque están casados, haciendo que el planteamiento sea el contrario al habitual.

Las comparaciones entre ambos libros son inevitables, de nuevo la química entre los protagonistas es palpable, aunque en este caso Harriet tiene un carácter mucho más tranquilo, y en ocasiones demasiado conformista, nada que ver con el de Rachel. Luke por parte peca un poco de lo mismo, aunque es más abierto y cercano que Mike, se escuda también mucho en su humor para no mostrar cómo se siente realmente, oculta sus problemas y sus dudas detrás de sus chistes y resulta más difícil conocer su verdadera forma de ser.

El libro se lee rápidamente, por no decir que se devora, con una historia sencilla contada de una manera bonita y tierna, haciendo las delicias de los amantes de la literatura new adult.

Por último, los personajes del primer volumen aparecen, pero lo hacen brevemente y sin darles demasiado peso en la historia, para que al lector le apetezca leer el primer volumen pero no sea imprescindible para entender el relato. 23 Otoños antes de ti, es un libro sencillo y entretenido con el que pasar un buen rato, especialmente si eres fan de la repostería.

Autor: Alice Kellen.

Editorial: Titania.

Publicación: 2017.

Nº de páginas: 288.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here