BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Robert De Niro como productor, dentro y fuera del film

Algo pasa en Hollywood (2008) es una de las últimas adquisiciones de Amazon Prime Video. La película nos presenta a Ben (Robert De Niro), uno de los grandes productores de Hollywood en el proceso de post y pre-producción de dos películas. Ben tendrá que afrontar las presiones de la productora, o los altibajos y las excentricidades de directores y actores. Su pesado trabajo deberá relacionarse con su vida personal.

El reparto de la película es muy potente, no solo cuenta con buenos actores como Sean Penn, Bruce Willis o Kristen Stewart, sino que algunos de estos actores se interpretan a sí mismos, es el caso de Willis y Penn. Aunque el actor más potente y el protagonista, lógicamente, es Robert De Niro.

Ben es un productor adicto a su trabajo, siempre al teléfono con determinado actor, productor, director… su vida laboral se ve interrumpida por su pasado personal, una vida que le rechaza por no dedicarle tiempo. Puede no parecer una premisa muy atractiva, o un personaje que nos enganche demasiado, pero contamos con el toque De Niro. Esos diálogos acelerados tranquilizando que tantas veces hemos visto en sus papeles como gangster, esos gestos tan característicos del actor que tanto gustan.

Por último, mencionar que el propio De Niro es productor de la película e interpreta igualmente dicho puesto en la película. Teniendo en cuenta la importancia de dicha profesión en la industria norteamericana, otorgaba al actor mucho poder de decisión en cuanto a la dirección o guion.

El reparto no es lo único que tiene la película

El guion de Algo pasa en Hollywood, como se puede entrever es muy interesante, en su momento la crítica lo trató positivamente. Encontramos momentos de humor con mucha fuerza, como la escena del camerino de Bruce Willis y Ben. Otro ejemplo de estos guiños cómicos es el que tienen Ben y Scott inmersos en un cúmulo de emociones.

Aunque estas escenas llenas de humor no copan la película, el drama y la carga que sufre el personaje de De Niro. El gran sufrimiento psicológico es un aspecto muy presente en el guion. Y las formas de afrontarlo son muy variadas, desde Jack (el representante), hasta Jeremy, pasando por Bruce o el propio Ben.

Pasando a otro aspecto técnico, la dirección es correcta, no destaca mucho en el conjunto del film. La dirección de Barry Levinson (director), como el encuadre y las distancias focales pueden llamar mucho la atención. En las escenas colmadas de gente con una distancia focal corta, aunque el personaje protagonista no tenga un papel principal, lo encontramos encuadrado pero fuera de foco.

Finalmente, la fotografía está muy cuidada, las escenas en coche son muy llamativas, todas las luces de la ciudad de Los Ángeles, la noche masificada por los coches, los edificios, etc. Por el contrario, en las escenas diurnas, la luz y el cromatismo de los planos se utilizan para transmitir la estabilidad (colores poco saturados, no demasiado luminosos…) del entorno, frente a la interior de los personajes.

En conclusión, Algo pasa en Hollywood dispone de una dirección y una fotografía más que correctas, no tiene errores garrafales que destaquen sobre el resto de elementos. Por otro lado, el reparto y el guion son los puntos fuertes, quizás la película bebe demasiado de la actuación de De Niro, pero esto es necesario en un relato con tanto proceso psicológico en los personajes.

Como hemos mencionado, Algo pasa en Hollywood está disponible en Amazon Prime. Una película más que recomendable para disfrutar durante poco más de una hora y media.

Director: Barry Levinson.

Guion: Art Linson.

Reparto: Robert De Niro, Bruce Willis, Sean Penn, Robin Wright, Catherine Keener, Stanley Tucci, John Turturro, Kristen Stewart, Michael Wincott, Moon Bloodgood, Lily Rabe.

Género: Comedia. Drama.

Duración: 107 minutos.

Plataforma: Amazon Prime Video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here