BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Cinco amigos se unen para luchar por sus sueños

(Contra)corrientes es un musical original que hace una crítica a los prejuicios que se tiene sobre los homosexuales, los okupas, los yonkis y las prostitutas, personas que pertenecen a colectivos históricamente discriminados.

La historia la forman un grupo de amigos que son tratados como desechos sociales en su pueblo: Marta, una cajera de supermercado (Candela Vergara), Moony y Bras, dos prostitutas (Sergio Satanassa y Elisabeth Joy), Claude, un chico homosexual (Sergio Campoy) y Rati, una yonki (Leyre Aranda) se reúnen para dar vida a una emocionante historia de superación y amistad.

Aparte del grupo, hay dos personajes más: Santi (Uri Guillem), el novio de Claude, y Amelia (María José González), hermana de Marta, una mujer tremendamente conservadora que intentará separar a su hermana del grupo de amigos.

contra corrientes

El humor suaviza situaciones complicadas

A través del humor, (Contra)corrientes intenta mostrar la dura realidad de estas personas, que tienen que aguantar miradas de desprecio e insultos. Pero es un humor que no hace gracia, sino que se utiliza para suavizar la situación y que el público no se impacte tanto. Si eres capaz de conectar con los protagonistas, sentirás su sufrimiento, que es el objetivo de esta obra: dar visibilidad a las injustas situaciones a las que se enfrentan diferentes colectivos sociales.

La temática de esta historia hace reflexionar al espectador sobre el rechazo que siente el ser humano por aquello que es “diferente”. ¿Por qué tachamos a las prostitutas cuando la mayoría de ellas ejerce como tal por necesidad? ¿Por qué tratamos a una yonki como un desecho si no conocemos nada de su vida personal? ¿Por qué miramos mal a las personas homosexuales si solo son lo que quieren ser, al igual que nosotros?.

A pesar del rechazo por parte de sus vecinos, este grupo de amigos demuestra que unidos no podrán ser vencidos, y a través de doce canciones originales compuestas por Fran Granada y Juan Hernando, su única meta será: recuperar los sueños que creyeron haber perdido.

Dirección: Fran Granada.

Reparto: Sergio Satanassa, Elisabeth Joy, Leyre Aranda, Sergio Campoy, Uri Guillem, María José González, Candela Vergara.

Duración: 90 minutos aproximadamente.

Fecha: Del 6 al 27 de marzo de 2020.

Dónde y cuándo: Viernes a las 22:30 en Nave 73.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here