BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Jaime Lorente en el Salón del Cómic de Valencia

El actor murciano Jaime Lorente debutó en 2016 en la serie El secreto de puente viejo, después en 2017 se presentó al casting para un papel que cambiaría su vida, Denver en La casa de papel.

En 2018 el actor dió el salto al cine y en buena compañía, junto a Penélope Cruz, Javier Bardem en la película Todos lo saben, además el público recibió con gran cariño su personaje en La casa de papel (Netflix) y trabajo en otra serie de la plataforma, Élite.

En Élite actuó junto a su compañero Miguel Herrán (La casa de papel), el éxito de Jaime Lorente subió como la espuma con el personaje de Nano. Y en 2019 estrenó una película para Netflix bajo la dirección de Jota Linares, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, junto a María Pedraza (Amar, Élite) que fue una de las películas más vistas de la plataforma.

Actualmente Jaime Lorente se encuentra grabando una nueva serie para Amazon Prime, El Cid, en el que interpretará a Rodrigo Díaz de Vivar. El actor ha sido uno de los invitados en el Salón del Cómic de Valencia y ha contado que para Denver, simplemente se presentó al casting, que su trabajo en La casa de papel es muy intenso, todos los actores son prácticamente un equipo, «una banda».

La casa de papel

«Denver tiene una función dramática muy importante, puede hacer drama, acción, comedia…»

El actor ha comentado que en la cuarta temporada de La casa de papel (estreno: abril) encontraremos a un Denver más serio, que la relación con Estocolmo se verá afectada y tendrá que evolucionar solo por primera vez… eso quiere decir que quizás se separen o tenga que dejar a Mónica (Esther Acebo) y su hijo que se alejen por su seguridad.

Jaime Lorente explica que su personaje en La casa de papel es genial, ya que Denver tiene una función importante dentro de la serie, es un personaje que tiene acción, drama, comedia, es un personaje muy potente.

Sin duda el actor se siente feliz tal y como ha comentado, «El éxito de La casa de papel y Élite ha venido de la noche a la mañana, yo no era conocido ni aquí ni fuera y todo cambió». Jaime Lorente explica que comentaba con Alba Flores (Nairobi) que en LCDP son como un equipo de fútbol, tienen su himno, su equipación y es muy fácil hacerse del equipo.

«Denver soy yo jugando. Soy muy macarra, la relación con mis padres, mi pareja…»

El actor ha comentado sobre su papel en la serie de El Cid, «es muy complicado, fue un personaje muy contradictorio, luchó por los cristianos, un papel muy difícil, no intentó comerme mucho la cabeza. No quise hacer un superhéroe, quería hacer un hombre con sus errores y sus contradicciones».

Jaime también ha comentado que tiene nuevos proyectos en camino, pero no puede desvelar nada, no es muy fan de los cómics y que actualmente está muy contento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here