BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Vamos Juan llega a TNT y hablamos con su protagonista

Javier Cámara encabeza el reparto de Vamos Juan, la secuela de Vota Juan que podéis ver ya bajo demanda en Movistar+. En Moobys no paramos para nada y hemos tenido el placer de hablar con el protagonista principal, nuestro querido «Juan Carrasco».

Virtualmente nos conectamos con Javier Cámara para hablar del estreno de Vamos Juan y de su incursión como director ¿le habrá gustado? ¿Lo veremos más detrás de cámaras? aquí nos lo cuenta.

¿Por qué nace Vamos Juan?

Javier Cámara: Para que la gente redescubra la nueva serie y a la vez no tengan necesidad de ver la anterior temporada. Es una estrategia y una forma de llamar la atención, Vamos Juan tiene muchas diferencias con respecto a la primera, ahora la motivación principal es que parte más de la venganza, parte del rencor, eso la convierte en mucho más oscura. Y todos los personajes tienen una motivación clara, se convierte en cómplices.

Le dije a María Pujalte en el primer episodio, «Juan Carrasco va a acabar muy mal» es como ese héroe trágico que persigue su propio destino. Como cuando ves la luz que se enciende en el ático en las películas de terror, sabes que subirá alguien y se encontrará con el monstruo, eso es Vamos Juan.

«Ahora por ejemplo somos el centro neurálgico de la pandemia»

La venganza es un plato que se sirve frío ¿Vamos a saber más de está elipsis o es algo que dejareis a la imaginación?

Javier Cámara: Esa elipsis estaría buena incluso en lo que pasó al principio de la serie, que esperamos contarla en la tercera temporada. Están dando vueltas en como hacer la T3, pero ahora mismo con todo esto, nadie sabe nada, ni de la propia realidad, imagínate de la ficción. Por ahora está todo parado.

¿Qué referentes de la actualidad podemos ver en Vamos Juan?

Javier Cámara: Bueno sobre todo esta especie de motivación nefasta, cuando te mueve la la venganza, como una película de espías. Es otro tipo de registro y la serie gana en negrura y oscuridad. Es verdad que piensas que detrás de la gente que habla hay información y otra mucha que no tiene ni puñetera idea de nada. Ahora por ejemplo somos el centro neurálgico de la pandemia, vemos como otros países reaccionan ante nosotros, te das cuenta que la realidad no va más rápido que la ficción, al contrario parece que va muy lenta.

Estamos avocados a dejarnos dirigir por gente que no tiene dos dedos de frente, que sobre todo no tiene piedad con la gente a la que está cuidando. Vamos Juan tiene que ver con ese camino que está marcado y que es tu camino, pero está volcado al desastre absoluto. Imaginate el destino de todos los que le siguen. Todo el mundo piensa que si por fin le sale algo bien y si ellos están a su lado, sería genial.

«Estar peleando entre nosotros nos hace perder fuerza»

¿Qué crees que les mueve a los políticos?

Javier Cámara: El desconocimiento absoluto, pienso que hay ignorancia absoluta, mi padre era agricultor y saxofonista, de repente ves que hay gente que insulta a la cultura, lo puedo entender desde del desconocimiento o las ganas de provocar. Tenemos que pensar que ahora nuestro enemigo es común, estar peleándonos entre nosotros nos hace perder fuerza, y ahora no me interesa meterme en eso.

¿Crees que es normal que hayamos normalizado este arquetipo de los políticos?

Javier Cámara: Se ha normalizado mucho la verdad, hemos tenido una época en la que la maldad nos ha influenciado mucho, lo inexplicable, como un principio y final de era. Es cierto que la maldad ha sido un caldo de cultivo brutal, nosotros tratamos de dar a este hombre frágil y mediocre, para que la gente empatice con él, desde su fragilidad, su mediocridad, queremos que vean esta nueva faceta. Pero a la vez darle oscuridad a la serie y tratar algunos temas que no se tratan en la comedia, como por ejemplo el Opus Dei.

¿Es muy complicado montar un partido político? ¿Algún día Javier Cámara entrará en la política?

Javier Cámara: No, nunca entraré en la política, no estoy formado para ello, tengo pudor, soy una persona pudorosa, a veces opino sobre cosas que no tengo ni idea, a veces te sobreexpones desamisiado.

Yo creo que Juan carrasco tiene cierto colmillo, para él la ideología le hace perder clientela (risas), sus armas son las adecuadas, pero necesita un buen empujón económico. Hay un empujon mas o menos oscuro de donaciones para su partido y trata de que «ese hombre» le ponga dinero en su cuenta, el dinero es fundamental en un partido político.

«Un ex ministro del PP dijo que era un documental, no una serie»

¿Cuál va a ser la línea ideológica de juan carrasco? 

Javier Cámara: Seguimos sin tener ideología, él sabe que es nefasta para su formación, nos conviene seguir sin ella. Muchos analistas vieron la serie, valoraban de la T1 de Vota Juan, un ex ministro del PP dijo que era un documental, no una serie. Cuando fuimos a rodar a La Rioja me decían que estaba contando la vida de Pedro Sanz.

Creo que la política tiene mucho de la parte oculta del poder, habían dos temas tabúes que son el sexo y la política. Han entrado muchos asesores políticos, yo tenia uno del Ministerio de Cultura, decía que los equipos eran más grandes, pero nuestro presupuesto era el que era, pero que habían cosas muy claras y que nos quedamos cortos en muchas otras materias. No queríamos tener ideología, eso estaba buscado, nos gusta que la gente saque sus propias conclusiones.

¿Cómo influye la familia y las comunicaciones en esta temporada? 

Javier Cámara: Ellas son las mujeres de la serie y era necesario incorporarlas, lo que más nos gusta de la serie es la parte intima, ahora la familia forma parte del núcleo de la venganza. Ellas van por su cuenta, pero la familia es fundamental. Sobre todo vienen muy bien por ver la parte frágil de Juan Carrasco. Es un tipo que ha sufrido bullying en el colegio, también de pequeño y ahora le atormentan en las redes sociales. Todo esto para que Juan fuese empatizable con el público.

«Dirigir me ha valido más para ser mejor actor que director»

Debutas como director ¿Cómo te has sentido y tienes ganas de repetir? 

Javier Cámara: Sí, tengo ganas de repetir. A veces hago la tarea del tipo productor ejecutivo, ya que suelo participar mucho y un día me lo propusieron, yo nunca me lo había planteado. Creo que nunca me sentiré director, ha sido una experiencia maravillosa, es solo un capítulo que pasa en Estambul, en un hotel.

Creo que los actores no solo debemos ser permisivos, debemos ser más humildes, darnos cuenta de cómo se forma toda esa pirámide, dirigir me ha valido más para ser mejor actor que director. Ha sido un placer pensar que tienes ideas y un equipo que las lleva a cabo. 

La parte del director me ha gustado, fueron cuatro días de rodaje, molaria tener más tiempo y lo de la sala de montaje ha sido genial. Se lo he dicho a muchos amigos actores, que sería genial que nos dieran clases de montaje y que hay hacerle mucho caso a la script.

Suele ser difícil estar nominado por actor de comedia ¿no?

Javier Cámara: Es gratificante que nominen a tus personaje, y más que te nominen por una comedia. Estas peleando por la comedia, yo reconozco que a mí me gusta mucho y he hecho una comedia más disparatada. Las cadenas suelen pedir un tipo de comedia apta para todos, a mi Vota juan y Vamos Juan me gusta como espectador, me gustan las tramas, que los personajes tengan más aristas, que los personajes puedan hacer una cosa y cambiar en la siguiente escena. Quizás que el personaje de Jesús Vidal que es maravilloso cambie y despues sea el personajes mas negro de todos.

Es verdad que como actor digo que necesito escenas como las que veréis en Vamos Juan, Vota juan. El director manda el diseño de montaje, pone la cámara en un sitio y los personajes puede ser más o menos patéticos y creo que ahora me siento más libre porque confio mas en el que tengo detrás.

«Me gustaría que este anti héroe griego tuviera un final como se merece»

En esta temporada, no habéis reparado en gastos con los invitados

Javier Cámara: Ha sido muy bonito participar con los nuevos personajes invitados, Jesús Vidal, Esty Quesada, Alberto San Juan, Anna Castillo, es cierto que tirar la casa por la ventana con estos personajes ha sido un esfuerzo grande de Mediapro y hacer el maratón del domingo es muy gratificante. Todos estamos con la labor de llevar entretenimiento, el que quiera divertirse, ver la serie del tirón y se lo pasarán bien. Para mi no hay mejor guinda para esta tarta que en este momento en el que todos tenemos diferentes motivos para estar en casa, que esta serie pueda alegrar y hacernos olvidar este horrible momento que estamos viviendo.

¿Juan Carrasco podría tener más recorrido?

Javier Cámara: Yo quiero hacer una tercera temporada, todo el mundo digital se está transformando en muchas cosas. Pero vete a saber lo que pasará el mes que viene. Yo creo que a partir del año que viene me gustaría rodar la tercera temporada y que sea conclusiva totalmente, que podamos hacer una serie más dura. Creo que la serie está derivando a esta comedia negra, patética y desesperada. Me gustaría que este anti héroe griego tuviera un final como se merece y como el que creo que todos creemos que se merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here