En esta ocasión te contamos porque no debes perderte Jojo Rabbit. Una película que te cautivará de principio a fin y no solo por la historia, también por las grandes interpretaciones que vemos en la cinta y por su fotografía.

Jojo Rabbit, la recién ganadora del Óscar a Mejor guion adaptado, combina el género dramático con la comedia. La película de Taika Waititi ha conseguido enamorar a varios espectadores con su historia. En este artículo repasamos las principales razones por la que no debes perdertela.

5. El argumento de Jojo Rabbit 

Jojo Rabbit nos cuenta la historia de un niño que se une a las Juventudes Hitlerianas y que tiene un peculiar amigo imaginario, Adolf Hitler. Cuando Jojo sufre un pequeño accidente en el campamento de las juventudes tiene que hacer otras tareas como repartir propaganda nazi. Jojo descubre que su madre esconde a una chica judía en el cuarto de su hermana, que falleció a causa de una gripe.

El protagonista tendrá que luchar entre la razón y lo que le diga su corazón. El entusiasmado nacionalismo de Jojo hará que su amigo imaginario le ayude a resolver este dilema.

La película está basada en la novela de Christine Leunens titulada Caging Skies. Es un enfoque distinto a la hora de tratar la Segunda Guerra Mundial apto para todos los públicos.

4. El reparto

El papel de Jojo está protagonizado por el actor Roman Griffin Davis, su interpretación lo llevó a estar nominado en los Premios de los Globos de Oro. Sin duda es un papel muy difícil en la que el pequeño actor ha estado de diez.

La química que tiene Jojo con su madre, interpretada por Scarlett Johansson, traspasa la pantalla. La elección del director de aparecer en la película interpretando a Hitler es interesante porque le sienta muy bien el registro cómico.

También encontramos en el reparto a Thomasin Mckenzie, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates, Luke Brandon Field.

3. Estética y fotografía

La fotografía de Jojo Rabbit nos traslada al universo del filme. Paisajes con sincronía de color que consiguen crear un ambiente característico. Al principio abundan colores de tonos beige y verdes (por el campamento y los uniformes) y a lo largo de toda la historia tenemos al color rojo como protagonista.

El director Taika Waititi utiliza determinados tipos de plano para contar acciones de la historia. Por ejemplo, vemos muchos planos de pies que tienen mucho que ver con la forma en la que se van desarrollando los acontecimientos. Cabe recalcar el gran trabajo de Mihai Mălaimare Jr., el director de fotografía.

2. La parte cómica de Jojo Rabbit 

Desde luego, la película te provocará alguna que otra risa. Aunque trata temas delicados, los toques de humor de Jojo Rabbit están bien distribuidos y son para todos los públicos. El hecho de tratar desde la inocencia de un niño la Segunda Guerra Mundial hace que el espectador empatice más con la historia.

Sin duda Taika Waititi sabe poner el punto de comedia en un drama con un contexto social tan importante como la que recae en Jojo Rabbit. Es una cinta que es divertida a la par que dramática pero sin pasarse. Tierna, con un gran mensaje y mucha música.

1. ¡¡Yorki!!

El personaje interpretado por Archie Yates, Yorki, se ha ganado el cariño del público. Es el fiel amigo de Jojo que aparece en los momentos claves de transición entre actos. Siempre con una sonrisa en el rostro, acompaña a Jojo en la dura época que les ha tocado vivir. Es uno de los personajes más comentado en redes sociales por el cariño que provoca en el espectador y por supuesto…no te cansas de verlo en pantalla.

Entre otras nominaciones que ha conseguido Jojo Rabbit están: Nominación al Óscar a Mejor Película, a Mejor Actriz de reparto, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de Producción y Mejor Montaje. En los Premios Globos de Oro estuvo nominada a Mejor película y Mejor actor.

La película ha recaudado un total de 86 millones de dólares aproximadamente y se sigue proyectando en muchos cines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here