BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Cada día muere una mujer en Argentina por realizarse un aborto clandestino

El director Juan Diego Solanas (Un amor entre dos mundos) nos presenta el documental La ola verde (Que sea Ley), se pudo ver en la Sección Especiales en el Festival de Cannes (2019) y en la Sección Horizontes Latinos, fuera de competición en el Festival de San Sebastián (2019).

La ola verde (Que sea ley) es un documental que nos cuenta la gran batalla legal que hay en Argentina para terminar con el aborto clandestino. Cada día muere una mujer debido al gran riesgo que lleva esa práctica operatoria. No se tiene cuidado alguno en las «operaciones» y muchas veces son realizadas por personas que no están capacitadas para ello.

Todo esto problema se debe a que nos legal practicarse un aborto en Argentina y ocurre lo mismo en muchos países. En 2018 se presentó un proyecto ley para que fuera legal que una mujer pueda practicarse un aborto si tuviese razones suficientes para ello.

Es una lucha en la que miles de mujeres no se dan por vencidas. Mujeres que quieren dejar de tener miedo, lo único que buscan es tener el control sobre sus cuerpos y no ser juzgadas por abortar.

la ola verde

Diferentes casos y muchos testimonios

Es un documental necesario y de visionado obligado, ya que vamos a encontrar datos que proporciona el director sobre la cantidad de muertes que hay en Argentina debido a estas prácticas ilegales. Cifras alarmantes, faltas de ayuda por parte del gobierno y el mal funcionamiento de los centros hospitalarios.

Hay diferentes caso de aborto, la gran mayoría son mujeres que han sufrido algún abuso por parte de su pareja y muchas que simplemente no tienen los medios necesarios para tener un hijo. Son muchos los testimonios que veremos en el documental, familias destrozadas por la pérdida sus hijas, mujeres que han sufrido penas de cárcel por practicarse un aborto ilegal. Tantas historias que sin duda nos harán reflexionar y adentrarnos más en un tema tan importante como es la legalización del aborto.

Juan Diego Solanas ha realizado un increíble trabajo, nos muestra la realidad de este caso, un caso que ha provocado controversia en Argentina. En la que gran parte de la población se encuentra dividida ante este tema. Lo único que se debe tener en cuenta son las muertes que hay por no hacer legal el aborto, mujeres que únicamente buscaban una salida y que lamentablemente perecieron en quirófanos clandestinos o en hospitales en los que la ayuda que se les proporcionaba era escasa o nula.

La lucha por la legalización el aborto, La ola verde

¿Cuántas vidas se han perdido por no legalizar el aborto en Argentina? se estima que al año 460 000 personas han perdido la vida al realizarse un aborto clandestino.

El Presidente de Argentina Alberto Fernández ha prometido que presentará un proyecto de ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo, siempre y cuando sea en las primeras semanas de gestación. Todo esto debido a las grandes manifestaciones de mujeres, cada una con el ya identificativo pañuelo verde, símbolo en muchos países para que la legalización del aborto.

La ola verde es un documental que nos hace ver la gran lucha de las mujeres por tener el control sobre sus cuerpos y las familias destrozadas que ha dejado en su camino el aborto ilegal.

Director: Juan Diego Solanas.

Género: Documental

Duración: 85 minutos.

Fecha de estreno: 6 de marzo de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here