lunes 30 noviembre, 2020
Más

    LCDP4: Entrevista con Álvaro Morte, Alba Flores y Jaime Lorente

    El 3 de abril estreno en Netflix, LCDP4

    Hablamos con la actriz Alba Flores y los actores Álvaro Morte y Jaime Lorente que estrenan LCDP4, la serie con más éxito de Netflix y que podremos ver complera a partir del 3 de abril. 

    Nos cuentan cómo están viviendo la cuarentena desde sus respectivas casas, enviando mensajes de apoyo a los espectadores de la serie y claro, nos hablan de la serie y lo que podremos ver en la nueva temporada.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Así que… ¡vamos allá!

    ¿Cómo ha sido la vuelta? ¿Cómo afrontas la nueva temporada?

    Jaime Lorente: La T4 ha sido una temporada que todos cuando la leímos nos hizo mucha ilusión, porque volvía a la esencia de la T2, una temporada más íntima, que navegaba por los conflictos de los personajes, había mucho conflicto dramáticos y en esta temporada hemos entrado mas en el drama, en el atraco, ya que así es como nacieron estos personajes.

    Álvaro Morte: «Los personajes tocarán el infierno»

    Hay una carga mucho más dramática en LCDP4 ¿es necesaria más carga dramática en los personajes?

    Jaime: No creo que sea necesarios pero son estímulos que funcionan muy bien, todo lo que une a los personajes y cómo le afecta a cada personaje, está bien navegar interna y externamente para ver cómo vive ese personaje.

    Álvaro: Álex Pina concibe que un todo dentro de cada temporada, momentos que necesitan más carga, otros que necesitan más comedia. Después de dejar la T3 con lo que le pasa a Nairobi, haciendo creer al profesor que Lisboa está muerta, con toda esa tensión LCDP4 se concibe de entrada como una bajada de ese nivel para meternos más dentro de los personajes, ver como tocan el infierno y ver si podrán resurgir o no.

    Alba: No es que la carga dramática sea más necesaria, es la recta de la serie, una combinación de acción, thriller, pinceladas de comedias y relaciones de los personajes. Lleva así desde el principio y cada vez va subiendo el voltaje, antes se jugaban la cárcel y ahora se juegan la vida.

    Jaime Lorente: «Me queda un capítulo para terminar El Cid»

    ¿Cómo estáis llevando la cuarentena? 

    Álvaro: Yo acabo de terminar lo que era mi parte dentro de una producción que hacía en Praga, estaba esperando para arrancar un proyecto nuevo y se ha parado todo. No ha roto ninguna producción que me ataña a mi, pero todo lo que tenía lo tenemos que posponer de forma indefinida.

    Jaime: Me quedaba un capítulo a terminar de El Cid y pendiente a estrenar una nueva obra de teatro.

    Alba: Tengo una compañía de teatro independiente, es pequeña, todo se ha paralizado, esto para las compañías pequeñas y salas de teatro off va a ser duro. Espero se inventen alguna ayuda si no la cultura va a sufrir mucho.

    Alba Flores: «Tengo que seguir con cara de poker, así que MUS»

    ¿Qué va a hacer especial a esta cuarta temporada? 

    Álvaro: Nosotros respetamos en el estilo de LCDP, los seguidores esperan seguir viendo y el estilo se respeta. Es verdad que Álex Pina nos tiene acostumbrados a sorprendernos en cada una de la temporada y esto va a ser así.

    ¿Qué te parece la reacción del público hacía el personaje de Nairobi?

    Alba: Es super dificil, porque bueno tengo que sostener grandes spoilers que tengo, ha sido difícil porque todo el mundo me pregunta, familiares, amigos, he dado respuestas con cara de poker. Estoy contenta porque es un personaje que ha calado mucho en la gente. Lo han hecho muy bien los guionistas planteando este cliffhanger… lo que venga no puedo hablar mucho y tengo que seguir con cara de poker, así que MUS (risas).

    Belén Cuesta en LCDP4 ¿Qué aportará a la serie?

    Jaime: Adelanto que va a desencadenar una serie de situaciones que van a cambiar el estado relacional de la banda..

    Alba: Yo creo que estamos todos de acuerdo en que Belén Cuesta es una agradable sorpresa para la serie.

    Álvaro Morte: «Me he quedado con un par de gafas de El profesor»

    ¿Os habéis quedado con algún recuerdo del personaje?

    Álvaro: En la primera temporada, capítulo 6, cuando se oculta y se pone una gorra verde y unas gafas, de sol, me lo quede. Tengo también una copia también de las gafas originales de El profesor.

    Jaime: En la T1 me quede un sello, barra lo robe.

    Alba: Yo le regale a Nairobi muchos anillos y un pendiente en las dos primeras temporadas, y claro me lo lleve devuelta porque era mío.

    Álvaro Morte: «Creo que nosotros no tenemos que valorarlo, es la audiencia»

    ¿Creeis que se ha alcanzado el punto álgido de la serie? 

    Álvaro: Yo confío mucho en la cabeza de los creadores, cuando terminamos la T2 y era una historia cerrada, hubo muchas dudas por parte de la gente. La gente no confiaba en que pudiésemos volver y convencer a la gente. Y la T3 fue una gran temporada, cubrió las expectativas. Creo que nosotros no tenemos que valorarlo, es la audiencia. Por mi parte el Profesor es un personaje que me ha gustado mucho interpretar. He tenido la sensación de aprender, desde el punto humano, y si me preguntan si seguiría siendo El Profesor, te diría que SÍ.

    Álvaro Morte: «El Profesor es un friki de cojones»

    ¿Con qué características de más y de menos os identificais con los personajes de LCDP? 

    Álvaro: A mí hay una cosa de El profesor que me gusta y me siento identificado, es con su capacidad de trabajo, su inteligencia, lo tiene todo controlado pero no porque sea solo un tío inteligente, es porque ha estado años y años trabajando en ello. Es imposible que leas un libro y te convenza desde la página uno, todo necesita tiempo. Me siento en eso identificado con él y la parte de menos es, que es un friki de cojones, debería ser más abierto de cara a la sociedad (risas).

    Alba: Y el sentido del humor, Álvaro. Que tu tienes mucho sentido del humor. Yo una gran diferencia es que Nairobi tiene un instinto maternal desaforado, que yo no tengo, porque no tengo hijos ni parece que lo voy a tener. Es una gran diferencia, y luego en lo que coincido con ella es con que es una jugadora de equipo. Disfruto del trabajo en equipo, muchas veces me ha propuesto hacer un monólogo, y es un rollo, porque me gusta trabajar con más actores.

    Jaime: Yo creo tener una inteligencia más desarrollada que la de Denver, pero envidio de él la pureza y la lealtad que tiene.

    Jaime: «Dentro de Denver hay mucho de mí»

    ¿Qué habéis aportado en los personajes de LCDP?

    Jaime: Creo que dentro de Denver hay un moton de mi, es mi herramienta y por mucho imaginario que utilice siempre todo se apoya en una realidad dentro de mi, creo que dentro de Denver hay todo.

    Alba: Nosotros no somos robots, es imposible actuar y no poner cosas de ti, no aportar cosas al propio guion. Porque son muchos días metidos en la piel del personaje, y mejor que nosotros no lo conoce nadie. Creo que también las personas pensamos que somos de una única manera y somos múltiples. Nosotros tenemos licencia para transformarnos.

    Álvaro: Yo por mi parte, me aparto mucho de mi personaje, no me fijo en mi mismo. La construcción de estos personajes coinciden en como eres tu, lo construyo muy desde fuera, muy racional. Siempre hay algo que aportas al personajes, siempre habrá conexiones.

    Alba Flores: «Hay licencias que tienen que ver con el sentido de humor de la serie»

    ¿Y esos tópicos españoles que salen en la LCDP4?

    Jaime: Son recursos que funcionan bien, y lo sacas de un contexto y lo pones en otro, son cosas que son divertidas.

    Álvaro: Es un homenaje también, yo recuerdo cuando grabe la escena del toro, trajeron a uno muy manso. Fue difícil, teníamos al toro atado de los cuernos para que se moviese, yo intentaba asustar al toro, pero era imposible.

    Alba: Son licencias que tienen que ver con el sentido de humor de la serie, entre un homenaje e ironía, porque al final, es un símbolo muy ibérico y España es mucho más diversa que eso.

    Álvaro: Creo que además tienen un punto de ese humor que se le está dando, nos reímos de nosotros mismos.

    Jaime: Somos muy gamberros.

    Alba Flores: «Hemos hablado con el jefe de guionistas para tratar distintos temas»

    Nairobi es un icono feminista ¿habéis hecho algo para cambiar el trato a las mujeres en la serie?

    Alba Flores: Algunas de las compañeras nos reunimos con el jefe de guionista para ver cómo abordan varios temas y teníamos muchas propuestas. Algunas las tomaron y en otras nos dijeron, que era una serie que va de un robo, la tensión está centrada en los ladrones y la policía, que no era un serie feminista. Algunas cosas que hemos podido introducir, genial, porque hay un contexto de algunos personajes masculinos que dicen barbaridades y esperamos que los espectadores lo tengan claro.

    ¿Os ha cambiado la vida LCDP? 

    Álvaro: Pues si, nos ha cambiado en dos sentidos. Primero a nivel laboral, tenemos proyectos para elegir, estamos en un momento privilegiado respecto al trabajo. Y a nivel personal, hemos perdido lo que llamamos entre nosotros la intimidad pública. Que bajas a un restaurante y te pones a comer, aunque tu estas comiendo, antes estabas solo y ahora todos están pendiente de ti, te graban, te hacen fotos, es una situación incómoda.

    Hay veces que sales a la calle y te puedes hacer 80 fotos y uno es un día,es casi siempre que sales. Y los daños colaterales, cuando ves a tus hijos en fotos, aunque los pixelen. A mí me afecta cuando atañe a mi familia, yo he decidido ser actor y si surge esto tengo que lidiar con ello, pero mi familia no.

    Alba Flores: «El odio irracional es nuestro peor enemigo»

    ¿Cuál va a ser vuestro peor enemigo en la LCDP4? 

    Jaime: Creo que la situación es muy tensa, nos vamos a ver perdidos, porque no tenemos información y nos llega a cuenta gotas. El hecho de que Gandia se escape genera una intención de la leche…

    Alba: He reflexionado bastante y creo que el peor enemigo en LCDP4 y puede que fuera también, es el odio irracional, es lo más peligroso de todo.

    Jaime: «Envío mucha fuerza, coraje y fe»

    A la gente le reconforta leer unas palabras de ánimos de vuestro ídolos ¿qué diríais?

    Alba: Creo que nosotros somos actores ni más ni menos, hacemos una serie para entretener al espectador. Si como estamos ahora la serie sirve para distraer al espectador, ya habremos conseguido un gran trabajo.

    Álvaro: Siempre estoy pendiente de todo lo que sucede, tenemos al personal sanitario poniendo sus propias vidas en riesgo, quiero enviar una agradecimiento enorme a todos y a los que nos podemos quedar en casa, tenemos una responsabilidad grande y hay que ser consciente del momento que estamos viviendo. Es una cosa seria y tenemos que quedarnos en casa para aguantar el chaparrón y salir de esta lo antes posible.

    Jaime: Enviar mucha fuerza, coraje y fe, para que todos seamos responsables, nunca se hizo tanto haciendo tan poco. Tenemos que quedarnos en casa y que todo lo que podamos hacer para rellenar el tiempo, que a veces se hace lento en casa, que bienvenido sea.

    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    ALCINE: La voz humana, Ferrotipos y Solsticio de verano

    ALCINE ha comenzado por todo lo alto. El pasado viernes se proyectaba 'La voz humana' de Pedro Almodóvar para dar pistoletazo de salida a...

    The Head: ¡Un final de infarto!

    The Head ya disponible al completo en Orange TV Aquí estoy una semana más, en este caso la última por desgracia, para daros mi opinión...

    The Mandalorian T2: La Jedi

    La Jedi, el nuevo capítulo de The Mandalorian ya disponible en Disney+ El pasado viernes 27 de noviembre se estrenó en la plataforma streaming de...

    The Head: Cinco razones por la que no debes dejar de verla

    El viernes se acerca y con ello el estreno de lo que creo será uno de los bombazos de este año, lógicamente estoy hablando...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Estrenos series internacionales para DICIEMBRE 2020 en Movistar+

    Las series internacionales que podrás ver en diciembre de 2020 en Movistar+ Movistar nos presenta sus nuevos estrenos para diciembre, las nuevas temporadas y también...