Estos 15 días de confinamiento en nuestras casas auguran mucho tiempo muerto que tendremos que saber llevar de la mejor manera posible. ¿Y, qué mejor que un maratón de anime ahora que tenemos tiempo?

Aquí tenéis una lista de cinco animes disponibles en Netflix que, si no eres habitual, te servirán de puente para adentrarte de forma sencilla en él. Nuestras recomendaciones para un maratón de anime son accesibles y presentan distintos enfoques. Así que sin más dilación, ¡Comenzamos!

5. ONE PUNCH MAN

Uno de los clásicos contemporáneos que más ha calado en la comunidad en los últimos años y más fronteras ha conseguido traspasar. El autor del manga original, One, creó una historia donde su protagonista, Saitama, un hombre que decide entrenar para convertirse en héroe, se convierte en el ser más fuerte del mundo y derrota a todos sus enemigos de un solo golpe. Igual a muchos les suena raro, pero justo aquí encontramos el atractivo de la serie.

Nadie puede derrotar a Saitama y eso da lugar a innumerables combates surrealistas donde el rival se desvive por hacerle frente, creando un espectáculo de animación y colores como pocas veces hemos visto (Madhouse es quien anima esta primera temporada y el resultado sigue impactando) además de que sus desenlaces no dejan de ser desternillantes.

El humor es otra gran virtud de la serie, gracias a las bromas en torno a las figuras de los héroes, generalmente encabezadas por Saitama, su pasividad y normalidad con la que vive. La revisión del género superheróico es latente, una perspectiva distinta que le da frescura a toda la obra.

Si quieres una serie corta que te enganche desde el minuto 1, termina de leer este artículo y ponte a verla. ¡A empezar con el maratón de anime! 

4. ANOHANA

Uno de los mejores dramas del anime. Un grupo de amigos sufren durante su infancia un trágico accidente en el que muere una de sus amigas, llamada Menma. Años más tarde, esta niña se le aparece a uno de los chicos de aquel grupo que se separó muchos años atrás, Jinta, quién deberá reunirlos a todos para intentar comprender cuál es la razón de la aparición de su tan apreciada amiga y cómo pueden ayudarla.

Desde el primer momento sabes que vas a llorar a moco tendido con estos amigos. Una historia que da indicios desde el principio de que te golpeará donde más duele.

Las heridas del pasado que se abren, los lazos afectivos que se reavivan, el temor a lo inevitable… Es solo la punta del iceberg de lo mucho que te depara a lo largo de sus 11 capítulos esta travesía emocional. “Aún no sabemos el nombre de la flor que vimos aquel día” 

3. RE: ZERO

Uno de los animes más populares del 2016.  Sus 25 episodios siguen sabiendo a poco a todos esos fans que llevan esperando su segunda temporada desde entonces (se estrena este verano).

Subaru es un chico normal que se ve arrastrado a un mundo de fantasía medieval donde deberá descubrir por qué ha acabado en este mundo, donde se le sumará una peculiaridad: cada vez que muere, vuelve a un momento exacto del pasado. Subaru deberá afrontar esta situación y superar todos los escollos que sufren él y sus amigos.

Una de las claves de la serie es su estructura narrativa. La serie se divide en grupos de episodios, cada uno más pequeño que el anterior, donde Subaru revive los mismos acontecimientos una y otra vez pero variando pequeños detalles hasta poder superar la adversidad y “desbloquear” el siguiente punto de guardado que podríamos llamar a sus muertes.

Los episodios no se hacen nada repetitivos y la serie sabe jugar francamente bien con las rutas que elige para afrontar cada problema. Esto, sumado al gran carisma de los personajes, un mundo que se expande a gran velocidad. Grandes momentos llenos de romance y otros muy épicos, dan lugar a un cóctel altamente adictivo.

2. DEVILMAN CRYBABY

El pelotazo de Netflix en 2018. La adaptación de la clásica DevilMan al siglo 21 a manos del prodigioso Masaaki Yuasa.

Esta obra original de la plataforma tuvo una acogida más que sobresaliente que sirvió de pistoletazo de salida a la producción en masa de animes originales. Sirvió para que Netflix entendiera el gran interés que hay por este medio y gracias a ello su catálogo de producciones japonesas ha aumentado considerablemente, tanto en licencias como en obras propias.

La historia gira entorno a un mundo donde los demonios viven entre los humanos y algunos de ellos pueden convertirse en un “devilman” hombres que adquieren los poderes y capacidades de los demonios. La convivencia entre humanos, demonios, y devilmans dará lugar a un conflicto de proporciones bíblicas lleno de sangre y dolor.

Cautivó tanto a extraño como a conocidos de este medio. Su trepidante ritmo, el deseo sexual, la esteticidad de lo salvaje, las drogas, los problemas de comunicación con la llegada de las nuevas tecnologías, etc, son elementos que enriquecen a la serie. Sin olvidar la reflexión de la moralidad humana y los cambios sociales de forma sutil pero eficaz y a un dibujo minimalista que propicia una animación frenética.

Todos estos ingredientes nos dan un anime que no puedes parar de ver desde su primer episodio. Con solo 10 capítulos, es imposible no verla de una sentada.

1. ASSASSINATION CLASSROOM

Seguimos con las recomendaciones para el maratón de anime y es el turno de Assassination Classroom. Teniendo en cuenta que este puede ser uno de los mejores animes de la década, cuesta entender que no salga de vez en cuando en este tipo de tops. Koro-sensei es pulpo humanoide que, tras destruir tres partes de la luna, amenaza con destruir la tierra en un año si no se le asesina antes.

Koro-sensei es prácticamente invencible y la única opción de acabar con él es una clase de secundaria cuyo profesor, además, es él mismo. Los alumnos serán enseñados en las materias típicas de todo instituto pero con el extra de que serán instruidos para ser asesinos. A lo largo del curso, deberán intentar acabar con la vida de su profesor mientras crean lazos afectivos entre todos ellos.

Su protagonista es uno de los personajes más divertidos que verás jamás. El cariño y la simpatía que le coges al aparentemente, eje central del problema de la serie, es digno de estudio. Su personalidad es desbordante y es responsable de gran parte del éxito del anime. Pero no solo se nos queda grabado en la memoria el bueno de Koro-sensei.

Todos los estudiantes de su clase son personajes extraordinarios a los que también amamos con todo nuestro ser. La relación profesor-estudiante está desarrollada de forma magistral. La figura de un buen maestro y la influencia que debe tener en sus alumnos es tan real y hermoso que te hace saltar la silla de la emoción. Cómo ayuda Koro-sensei de forma personalizada a cada alumno con sus problemas e inseguridades; el amor que siente hacia ellos; su pasión por la enseñanza; y mucho más. Todo esto sabiendo que deben matarlo tarde o temprano, pero muchos empezaran a dudar sobre su misión.

Lo más brillante de Assassination Classroom son los temas tan humanos que trata una serie con una premisa y un desarrollo de la historia de este calibre. Llorarás, no pararas de reír, disfrutarás de momentos grandiosos, recapacitaras sobre ti mismo. Una joya de 2 temporadas que nadie puede perderse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here