sábado 5 diciembre, 2020
Más

    #OTYoMeQuedoEnCasa: Operación Triunfo desde la academia

    Una gala con sabor a pase de micros

    Esta semana Operación Triunfo nos ha traído un especial #OTYoMeQuedoEnCasa para ayudar a frenar la expansión del coronavirus y sumarse a los millones de españoles que están en su casa. Así también nos ponemos en la situación de los concursantes que cada día pasan encerrados en la Academia (aunque sea el triple de grande y estén en compañía de muchas más personas).

    El programa de hoy ha empezado con Roberto Leal desde el sofá de su casa y como en cada gala ha dado paso a la actuación grupal con Hey Ya!. Esta semana la gala ha sido como un pase de micros para los concursantes pero más especial. Han actuado sin público pero no por ello las actuaciones se han quedado sin nada que destacar.    

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    En esta gala, como novedad, no ha habido expulsado pero las líneas siguen abiertas y se acumularán para la próxima gala. Asimismo, no hay nominados, pero, los concursantes si han sido valorados y contará para la semana que viene. Lo que sí se ha conocido es una nueva favorita, Samantha, que tiene el privilegio de «la mejor cena jamás contada» eligiendo compañía, que en este caso es con Flavio.

    Las videollamadas con Marwan, Rozalén y Marwan

    Los nominados de la gala pasada fueron los primeros en actuar. Hugo con Héroes que aunque no ha podido volar con arneses como él quería ha hecho una interpretación espectacular y ha dejado un buen sabor de boca. Ha sido uno de los destacados por parte del jurado.

    Gèrard, por su parte, aunque ha tenido una semana de bajón su actuación de Someone you loved ha estado llena de sentimiento y emoción, dejando la piel de gallina en los espectadores. Así los nominados recibieron una videollamada muy especial de su familia ya que no podían estar ahí presentes.

    Como cada semana ha habido artistas invitados a la gala, pero en esta ocasión los vimos en el sofá de su casa a través de una videollamada debido a la situación en la que nos encontramos, #OTYoMeQuedoEnCasa. Rozalén nos cantó Vivir tan dulce y profunda como siempre. Además este fin de semana también ha participado en Yo me quedo en casa festival junto otros artistas, una iniciativa en la que van dando conciertos a través del directo de instagram.

    Alfred, ex concursante de OT, también nos acompañó en esta gala en la que en un primer momento hubo problemas de conexión pero luego nos emocionó con Por si te hace falta. Y el último invitado, Marwan interpretó Las cosas que no pude responder una maravillosa canción a la altura del artista.

    ot

    Cada vez la final está más cerca

    Samantha «Kardashian» ya mejorada de su lesión de rodilla se ha convertido en la millonaria de esta edición teniendo a sus compañeros como sus «esclavos» durante toda la semana. Así estuvo a la altura, nunca mejor dicho con Milionària de Rosalía, y con una excelente afinación pero apenas se entendía las palabras por su poca vocalización.

    Por otro lado, Anaju con su Inevitable tuvo como reto para esta semana la afinación. No lo supero del todo ya que al principio de la canción se le fue un poco. Después lo fue mejorando y lo completo con energía y sentimiento.

    La siguiente concursante Maialen, que no es muy amiga del inglés, le tocó interpretar Dance Monkey. Personalmente me gustó la actuación y estuvo a la altura de la canción. Además, Nina le felicitó diciéndole: «Creo que a veces pecáis de exceso de energía, pero es normal, estas cosas pasan porque te estás poniendo en zona de peligro y te estás arriesgando. ¡Un diez!»

    #OTYoMeQuedoEnCasa una gala diferente

    Nia ha pasado muy mala semana porque echaba mucho de menos a Jesús, uno de sus principales apoyos en la Academia, algo que le ha venido muy bien para su interpretación. Con El Triste ha tenido todo un reto a nivel vocal, pero ha conseguido llegar a la nota que más miedo tenía. Y un cambio de actitud y evolución vamos viendo en Flavio, que nos ha vuelto a sorprender con Suspicious minds y su buena afinación así como una muy buena interpretación de Elvis.

    Los últimos en concursar fueron Eva con Hoy la bestia cena en casa dejó una actuación muy buena aunque ella no se veía del todo cómoda con esta canción. Y finalmente Bruno cantó Quiero tener tu presencia tocando a la vez el tambor (con una toalla para no hacer mucho ruido) dejó una actuación increíble que muy pocos pueden hacer.

    Así finaliza la gala #OTYoMeQuedoEnCasa y el domingo que viene más.

    Eva Royo
    Soy estudiante de Periodismo, me gusta la fotografía, leer y escribir. A parte de esto me gusta mucho las películas y las series, siempre que puedo me engancho a alguna.

    Otros Artículos

    Mi ruido azul: El debut de Marina Jade como autora

    Un libro muy emotivo y personal La vida de Marina Jade siempre ha estado vinculada al mundo de la música. De hecho, muchos de vosotros...

    Samantha: «Quiero que vuelvas ha sido mi primer single en solitario»

    Samantha lanza su primer disco, NADA La alicantina y ex triunfita se lanza con su primer EP Nada que acaba de ver la luz. Este...

    Dash y Lily: Una historia de amor entre las páginas

    ¡Ya está aquí la época de las películas y series navideñas! Como es habitual, en esta época del año Netflix deja ver en su catálogo...

    Ricky Merino: «Cuando era adolescente no tenía referentes dentro del colectivo LGTBI»

    «Hay que ser conscientes que después del éxito tras el programa siempre viene un bajón» Gracias a la edición de Operación Triunfo de 2017 conocimos...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Post! la nueva comedia musicada de Edu Soto

    Un confinamiento diferente La COVID-19 ya está dejándose ver en el ámbito cultural. El cine, las series y el teatro comienzan a tener tintes del...