sábado 5 diciembre, 2020
Más

    Paula Usero: «Se va a emitir y a cocer a fuego lento lo que los fans más esperan»

    Luimelia, Amar es para siempre y La boda de Rosa

    Paula Usero y Carol Rovira no solo se han convertido en una fuente de inspiración para muchos y muchas adolescentes, también se han convertido en un símbolo para el colectivo LGTBI y en la pareja más aclamada de la televisión. Su relación empezó en Amar es para siempre y, desde entonces, sus seguidores no han hecho más que crecer.

    Con la serie de AtresPlayer, Luimelia, se terminaron de colocar los cimientos. Los seguidores se han multiplicado, al igual que los mensajes en redes. Aquí, únicamente ellas son las protagonistas. Hemos tenido el placer de hablar con Paula, Luisita en la ficción. Ha respondido a varias preguntas, entre ellas ¿Cómo empezó tu carrera como actriz? ¿Qué vamos a ver próximamente en Amar y en Luimelia? ¿Qué próximos proyectos tiene?

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Paula Usero

    Paula Usero: «Me parece terrible que con diecisiete años tengamos que decidir a lo que queremos dedicarnos en el futuro»

    Paula empezó desde muy pequeña a participar en anuncios de televisión, también lo hizo en reportajes fotográficos. «Desde pequeña jugaba en este mundillo, por decirlo así. Tengo unos amigos que estudiaban comunicación audiovisual y siempre me llamaban para hacer de actriz en sus cortos semanales, y justo el padre de uno de ellos, que trabajaba en una productora valenciana me aconsejó que me apuntara en la escuela de arte dramático de Valencia. Me preparé las pruebas y entré. Ahí fue cuando empezó el camino a lo profesional». Asegura que si no se hubiera dedicado a ser actriz, no habría hecho nada que le llenara tanto. «Me parece terrible que con diecisiete años te hagan decidir que quieres ser o en que quieres formarte para un futuro. Se debería encaminar a los niños y niñas desde pequeños».

    Hace dos años que comenzó esta aventura y son muchas las cosas que Paula ha aportado al personaje, pero también ha sucedido a la inversa. Hablando de lo que tienen en común Paula y Luisita, la actriz nos cuenta «Hace unos años no tenía ni idea que quería, pero apareció una luz y la cogí. Me apetecía hacer esto. Pelee, hice los años de carrera y me metí en un mundo competitivo, a la aventura, sin tener a nadie en Madrid, ni medios, ni nada… creo que las ganas de luchar y de pelear por lo que queremos lo tenemos en común Paula y Luisita»

    Paula Usero: «Nunca había hecho un personaje así» 

    Amar es para siempre es una serie de época que intenta recrear lo máximo posible la realidad. Está ambientada en los años 70, época en la que no estaba bien visto las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, no hay que dejar atrás que se trata de ficción y que podemos reclamar alguna escena que otra: «Siempre lo digo, cuando se hace una historia de amor entre hombre y mujer no se escatima en nada, de hecho hace poco salió una escena dente Luz Valdenebro y Adriá Collado que estaban dándose el lote y Manolita entra y dice perdón, perdón. Es evidente lo que iban a hacer, pero también hay que tener en cuenta que hablamos de una serie de época, un contexto histórico muy difícil para la época y que si realmente queremos contar eso tenemos que ser fieles,  tenemos que traerlo de la manera más fiel a la realidad. En la relación entre un hombre y una mujer se podían permitir la libertad de explorar su sexualidad donde sea. Sin embargo a las relaciones entre personas del mismo sexo ni se les ocurría. Solo en la intimidad. No se pueden crear ese tipo de escenas porque realmente no existían en lugares públicos. Pero me gustaría, como paula, que se hicieran los locos y que lo escribieran. Ya que hacemos ficción y una parte es real y otra no, quedémonos con ese pequeño porcentaje y hagamos lo que nos apetezca ¿no?».

    Paula Usero

    Paula Usero: «Se avecinan escenas muy esperadas»

    Luimelia acaba de anunciar dos nuevas temporadas más, por lo que esta historia todavía tiene cinta. Y nosotros que nos alegramos. «De Luimelia no sabemos nada, con esto se ha parado todo, ni siquiera hay diálogos, no sabemos nada, nada, nada». Pero sí nos ha podido adelantar que en Amar es para siempre se avecina escenas muy esperadas por los fans: «Amelia ha encontrado un piso… Creo que se va a emitir por fin otra vez y muy a fuego lento lo que los fans esperan. Al final es una historia de amor, va a terminar bien pero tendrán que pasar por muchas partes para llegar a donde quieren llegar».

    Por último, Paula nos habla de La boda de Rosa, su próximo trabajo que se estrenará el 3 de julio en cines: «Nunca había hecho un personaje así. Creo que va a sorprender. Lo bonito es que ese personaje tiene una depresión brutal y de repente ve la luz. Es un personaje muy bonito y espero que traiga muchas cosas buenas», concluye.

    La primera temporada de Luimelia ya está disponible en AtresPlayer, para las dos siguientes tendremos que esperar algo más. Mientras, disfrutemos de ellas en Amar es para siempre.

    Sara Rodríguez
    Estudiante del último año de periodismo. Apasionada del cine, la música y el deporte.

    Otros Artículos

    ATRESplayer adaptará para España el fenómeno global Drag Race

    Drag Race España ya es una realidad Drag Race es uno de los formatos mejor valorados del mundo en los últimos años, adaptándose con éxito...

    ATRESplayer PREMIUM estrena en exclusiva #Luimelia 77

    Estreno, el próximo domingo 22 de noviembre La historia de Luimelia seguirá contándose en ATRESplayer PREMIUM. La plataforma estrenará el próximo domingo 22 de noviembre...

    Dash y Lily: Una historia de amor entre las páginas

    ¡Ya está aquí la época de las películas y series navideñas! Como es habitual, en esta época del año Netflix deja ver en su catálogo...

    ByAnaMilán: La nueva apuesta de ATRESplayer Premium

    Una serie inspirada en la vida de la actriz Ana Milán Atresplayer Premium da el pistoletazo de salida a la esperada comedia ByAnaMilán el 8...

    1 Comentario

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Tierra: Un golpe de realidad conducido por Eloy Moreno

    La verdad de la realidad Después del éxito de Invisible, Eloy Moreno regresa con Tierra, una novela que no solo te hará cambiar la forma...