BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Travesía en el tiempo

El nuevo libro de Javier Reverte, Suite italiana, rompe fronteras entre la vida actual y la vida de la Antigua Italia renacentista. Durante todo el escrito, Reverte va mencionando una serie de escritores que habitaron en esos escenarios y que escribieron sobre ellos de igual manera que lo hace él. Entre ellos se encuentran: Thomas Mann, James Joyce, Rainer Maria Rilke y Giuseppe di Lampedusa.

A lo largo del viaje que realiza el autor hacia las ciudades de Venecia, Sicilia y Trieste se explica las implicaciones tanto artísticas como literarias que han aportado. Reverte en todo momento traslada al lector al mundo antiguo y pretende conllevar una enajenación de éste a lo largo de la historia y en tiempos totalmente distintos al mundo contemporáneo.

Por otra parte, Suite italiana, destaca especialmente, por la capacidad de trasladar al lector al mismo viaje que recorre el escritor por toda la Península Itálica y la Isla siciliana como si este mismo también estuviera haciendo el mismo trayecto o travesía.

Suite Italiana como guía turística

La idea de que el autor no tenga ningún tipo de pelos en la lengua también es un factor llamativo y sorprendente que hace entrever ese realismo a la hora de la lectura. La manera sencilla y coloquial que utiliza el escritor es un claro ejemplo de esa naturalidad existente.

Reverte refleja la gran diferencia entre la Italia peninsular y la isleña. Tanto su gente, la cultura y los paisajes son completamente variados según hace referencia el escritor en su libro, Suite Italiana.

Es un libro muy interesante, que aporta muchos datos culturales donde se aprende conceptos del día a día, la relación entre la vida y la muerte. Aporta distintos conocimientos y es muy útil, sobre todo para los amantes de los viajes. Aunque el libro os parezca extenso, al terminar de leer te das cuenta de todo lo que has aprendido, de todas las cosas que han pasado en nuestra historia y que no sabías.

En Suite italiana, el lector tiene la oportunidad de recibir ese tipo de detalles o conocimientos que son estudiados y revisados por Javier Reverte y los otro cuatro escritores a los que hace referencia en todo momento en su libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here