BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Única, atrevida y desenfadada, así es Veneno

Javier Calvo y Javier Ambrossi presentan nueva serie: Veneno. Grandes trabajos avalan a este dueto, como La llamada, una genialidad de película y obra de teatro, que demostró que el talento está siempre presente, solo necesita una oportunidad. Paquita Salas también, un trabajo que tuvo un antes y después en la vida de muchos actores y actrices, una serie con la que ríes, lloras y a la que sobre todo quieres. Y ahora presentan Veneno una serie para Atresplayer basada en la biografía de una famosa mujer transexual, Cristina Ortiz.

Los Javis, nos adentran en una historia llena de color, de fantasía, de sueños, corazones rotos y locura, mucha locura. Empezaremos primero a contar un poco de este icono LGTB, Cristina Ortiz fue una mujer transexual que saltó a la fama de la noche a la mañana. Ella ejercía la prostitución cuando la entrevistaron y le ofrecieron asistir al programa de Pepe Navarro Esta noche cruzamos el Mississippi, y a partir de ahí gracias a su impresionante belleza, ese descaro y ese don que tenía al hablar, se convirtió en una sensación televisiva.

Veneno se hizo de esa manera un personaje conocido en toda España y aún más en el colectivo LGTB. Lamentablemente, la Veneno ingreso en prisión en 2003 por una estafa a una aseguradora, pasó 3 años en prisión y cuando salió en 2006 ya no era la de antes. Había ganado 60 kilos durante esos 3 años a la sombra y su vuelta a los platós de televisión supusieron un gran problema para ella, ya que tenía que volver a ser el personaje que le dió la fama. Aunque una vez más volvió a cambiar, Veneno ya no era la misma, falleció en 2016, tenía 52 años y las circunstancias de su muerte aún no están resueltas del todo.

Veneno, caerás rendido ante su encanto

Javier Ambrossi y Javier Calvo, usan como punto de partida el libro de Valeria Vegas, una transexual que escribió sobre la Veneno, ¡Digo! Ni puta ni santa. Además rinden de está manera un sincero homenaje a un icono LGTB, entrelazando la historia de la periodista y de ese icono mediático.

El primer capítulo de Veneno, que sin duda será el primero de muchos que nos sorprenda, vemos el estilo marcado de Los Javis, un estilo que ya hemos visto en sus trabajos anteriores. Una historia contada con el corazón, en el que se mostrará lo bueno y lo malo de los personajes, sin caretas de por medio y de una manera muy tierna.

Abre el capítulo la canción de Dover, Let me out, una canción que muchos hemos bailado y cantado, nuestro instinto comienza a recrear el primer momento en el que la escuchamos. A partir de ahí conoceremos a tantos personajes y momentos que hicieron historia en el mundo de la televisión en España.

Poco a poco nos va enganchado, más y más, hasta que vemos la aparición de su protagonista principal, la sombra de la exuberancia detrás de unas luces que alumbran el paseo que abrirá las puertas de la fama. Dándole un aire de majestuosidad nostálgica, este inicio de la serie nos relata así dos historias distintas, dos visiones de la icono mediático.

Un reparto que no pasarás por alto

Cómo váis a poder ver Veneno goza de un gran reparto, entre los que podemos ver, a Ester Expósito (Machús Osinaga), Israel Elejalde (Pepe Navarro), Lola Dueñas (Faela Sánz), Mariona Terés, Elvira Mínguez, Benja de la Rosa, Jordi Vilches, Isabel Torres, Daniela Santiago y Lola Rodríguez, además seguro que conforme avancen los capítulos veremos muchos más rostros que acompañarán la nueva producción de Los Javis.

Actrices y actores muy potentes que recrean fielmente el panorama televisivo de aquella época, la voz increíble de Israel Elejalde como Pepe Navarro es lo más, seguido por Lola Dueñas como Faela Sánz, una actriz que siempre sorprende, y que podemos decir de Lola Rodríguez, impecable. Y es solo el principio porque ya iréis conociendo a los personajes y lo que aporta cada uno para la construcción de la historia.

Veneno, no pasará desapercibida, si ya el primer capítulo nos ha enganchado, sabemos que los siguiente no decepcionarán. Nos adentraremos más en las historias de muchas personas en las que Cristina Ortiz influyó. Todo esto acompañado de una banda sonora que a cargo de Julio de la Rosa que es una delicia de tus oídos.

El domingo 29 de marzo se estrena Veneno en Atresplayer y solo esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here