BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Tu casa. Para siempre.

Tras dejar muy buenas sensaciones tanto en Cannes como en Sitges 2019, la película de ciencia ficción protagonizada por Imogen Poots y Jesse Eisenberg, Vivarium, se estrenará en España el próximo 8 de abril. Es el segundo largometraje dirigido por Lorca Finnegan después de Without Name (2016), el director irlandés nos muestra en esta oportunidad una cinta inquietante y diferente, muy distinta a su anterior trabajo.

Claramente influenciada por la serie Black Mirror, Vivarium nos cuenta la historia de Gemma (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg), una joven pareja que se plantea la compra de su primera casa. Con motivo de esta búsqueda, visitan una inmobiliaria, donde un extrañísimo agente inmobiliario les da a conocer Yonder, una nueva urbanización a las afueras donde todas las viviendas son exactamente iguales y es demasiado fácil perderse.

La película comienza con un plano mostrándonos un nido con dos crías de pájaro y algunos huevos. La cría más grande tira los huevos fuera del nido, para después empujar también a su hermano pequeño y ser el único superviviente, que además resulta no ser de su misma especie, sino un cuco. Aunque el espectador no sea consciente, nos están contando desde el primer momento de qué va la historia, tanto con esta secuencia como con su título, Vivarium, que significa vivero.

Vivarium

Sensación real de agobio

A pesar de que la película no es muy larga, apenas hora y media, se hace un tanto pesada debido a que cuenta con un reparto muy reducido, y la intención del director parece también esa, agobiar de alguna forma al espectador para que entienda lo que están pasando los protagonistas. Los dos actores principales bordan sus papeles, pero sin duda es Imogen Poots la que se come la pantalla, ofreciendo esa sensación de desesperación y al mismo tiempo de protección hacia ese niño que aparece de la nada y ambos tienen claro que es de todo menos una persona.

El niño sin duda es el elemento más escalofriante de la ficción, tanto por su extraña forma de hablar como por su vestimenta. En general todo él da miedo y es un claro candidato a protagonizar las pesadillas de muchos.

En conclusión, Vivarium es una película necesaria, que el espectador tiene que ver, procesar y entender con calma porque, aunque parece que no pasa nada, suceden muchísimas cosas, y como ocurre con la mayoría de los episodios de Black Mirror, parecen futuros posibles que no nos hemos llegado a plantear y esperamos no tener que vivir nunca.

Dirección: Lorcan Finnegan.

Reparto: Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Jonathan Aris, Olga Wehrly, Danielle Ryan, Senan Jennings, Molly McCann, Eanna Hardwicke, Shana Hart.

Género: Ciencia ficción. Terror.

Duración: 97 minutos.

Fecha de estreno: 8 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here