More

    I’ll be there for you: ¿Cuál es la clave del éxito de Friends?

    spot_img

    La periodista Kelsey Miller profundiza en el contexto que rodeó a la serie que todos aman

    Son pocas las personas que no han visto en algún momento de su vida algún capítulo de Friends. De hecho, la mayoría repite. Pero ¿cómo puede ser que una serie estrenada en el año 1994 todavía esté en boca de todos? La periodista especializada en cultura pop, Kelsey Miller, nos cuenta en su libro I’ll be there for you todo lo que quisiste saber sobre Friends y nunca te atreviste a preguntar. Sí, una verdadera delicia para los fans (y no tan fans).

    ¿Qué es lo primero en lo que piensas cuando te nombran a Friends? ¿en el corte de pelo de Rachel? ¿el “cómo va eso” de Joey? ¿todo lo que te reíste con aquel chiste de Chandler?

    Un fenómeno mundial

    La sitcom constó de 10 temporadas, que se emitieron en Estados Unidos entre los años 1994 y 2004. Y desde entonces no se ha parado de visionar. En España actualmente Amazon Prime cuenta con los derechos de emisión, que previamente eran propiedad de Netflix. Y es que, a pesar de que su último episodio terminó hace la friolera de 16 años, la historia de estos seis amigos en Nueva York se convirtió en muy poco tiempo en una ficción de culto con un éxito arrollador, además de creadora de tendencias.

    A lo largo de las 317 páginas con las que cuenta I’ll be there for you, Miller nos habla de cómo se forjó Friends desde el principio, desde cómo se conocieron sus creadores a cómo fue el casting de cada uno de los protagonistas de la serie. El libro está ordenado en tres partes, 11 capítulos y una guía de entrevistas y fuentes de información ligadas a cada capítulo por si el lector desea ahondar más en determinados aspectos de la ficción.

    El contexto de Friends

    Miller habla acerca de cómo se creó Friends, pero también de las polémicas ocasionadas por sus chistes racistas, su internacionalización, o su manera de afrontar momentos especialmente difíciles, como fue el 11 de septiembre de 2001. La escritura utiliza un estilo documental, pero al mismo tiempo, su forma de redactar resulta muy cercana. El libro es muy sencillo de leer gracias a su forma de estructurarlo, y a pesar de que consta de mucha información, en ningún momento se hace pesado.

    La autora destaca desde el principio hasta el final del libro la importancia sociocultural del “fenómeno Friends”, dejando claro que, tanto para ella como para su generación, ver la serie era como sentirse en casa. Porque todos hemos sido en algún momento veinteañeros en una gran ciudad buscando nuestro sitio en el mundo y apoyándonos en nuestros amigos para seguir creciendo.

    Título muy recomendable, y no sólo para los amantes de la serie, sino para cualquier persona con cierto interés por este fenómeno mundial.

    Lo puedes comprar aquí.

    Autor: Kelsey Miller.

    Editorial: HarperCollins.

    Publicación: 2018.

    Nº de páginas: 317.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    I'll be there for you, el libro de la periodista Kelsey Miller acerca del fenómeno Friends, nos habla acerca de cómo se creó la serie, el casting de sus protagonistas...pero también todo lo que significó esta serie en su momento, y cómo continúa estando de moda a día de hoy. Un libro súper recomendable, tanto para los fans como para los curiosos. I’ll be there for you: ¿Cuál es la clave del éxito de Friends?