More

    Itziar Fay: «Me sentí muy conectada con Berenguela de Navarra»

    spot_img

    Itziar Fay, la única actriz española en El resplandor y las tinieblas

    Itziar Fay es la única actriz española en El resplandor y las tinieblas la nueva serie de José Luis Moreno. Aunque dentro del reparto también hay otros dos actores españoles, Fernando Gil y Carlos Camino. Desde pequeñita siempre ha sabido que su sueño era la actuación. Veía películas y le decía a sus padres «yo quiero estar ahí». Así que poco a poco siguiendo sus sueños comenzó a formarse.

    La vimos en El Porvenir en un beso en Conde Duque en su primer papel más profesional, «fue una experiencia maravillosa». Y luego en la pequeña pantalla empezó con pequeños papeles en Centro Médico o Clara.

    «En el teatro tienes que estar muy presente, es un directo, y en mundo audiovisual es muy diferente hay varias tomas». Pero, a Itziar le gusta mucho tanto el teatro como lo audiovisual y sueña con poder trabajar en ambas.

    Itziar Fay

    Berenguela de Navarra en El resplandor y las tinieblas

    Itziar Fay estaba rodando El resplandor y las tinieblas, pero el confinamiento les obligó a parar. Nos encontramos con una serie ambientada en la Edad Media que gira en torno a la vida de San Francisco de Asís y en personajes relevantes de esa época. «Creo que puede ser una serie muy interesante, además el vestuario es increíble».

    Está rodada íntegramente en inglés, pero eso no es problema para Itziar ya que su padre es británico, domina perfectamente el idioma. «Es una oportunidad enorme poder trabajar también en inglés, hasta ahora solo lo he hecho en español«.

    Así, revive al personaje de Berenguela de Navarra, la que fue reina de Inglaterra, «cuando leí el guion me sentí muy conectada con ella». Inocente, luchadora y fuerte. Así es Berenguela una persona que da todo por el amor con el que se ha comprometido «pasa unas circunstancias bastante fuertes«.

    Actriz, compositora y DJ

    Otra faceta de Itziar es la música «para concentrarme me ayuda mucho«. Desde pequeña ha tocado el piano y su inspiración para componer son las emociones. «Yo creo que una canción realmente nunca se termina, siempre le acabas cambiando algo«. Además, mientras se formaba como actriz, los fines de semana trabajaba como DJ «es un complemento bueno«.

    Itziar nos recomienda para esta cuarentena el libro de Marian Rojas Estapé Cómo hacer que te pasen cosas buenas. También que veamos series españolas como La casa de Papel, Élite o Toy Boy. Y un documental, Tiger King, que le encantó y la película 22 de julio.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img