More

    Toy Boy en Netflix: Del fracaso en A3 al TOP 10

    spot_img

    Fiestas, drogas, alcohol y… ¿un cadáver?

    Parece que sigue el mismo camino que la segunda temporada de La casa de papel, a menor escala. La serie de Plano a Plano, no tuvo mucho éxito en Antena 3, pero ahora podemos ver Toy Boy en Netflix. Y, como en el caso de La casa de papel, la ha posicionado entre los contenidos más vistos de la plataforma.

    Serie de César Benítez, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez Llano y dirigida junto a Ignacio Mercero, no consiguió tener mucho éxito en abierto, pero ha pegado un bombazo a nivel internacional al llegar Toy Boy en Netflix ¿están cambiando los tiempos? ¿son las plataformas el futuro de las series? Creo que es algo que va encaminado pero se podrá ver a lo largo del tiempo. 

    Y esque nos cuenta la historia de Hugo Beltrán (Jesús Mosquera), un joven stripper. Tras una noche de fiesta, se despierta en su barco con un cadáver ardiendo. Resulta ser el marido de Macarena (Cristina Castaño), su amante, una mujer poderosa y empresaria con la que mantenía una relación un tanto extraña. Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió esa noche pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje.

    Una sentencia que escondía muchas cosas y… una condena de 15 años de cárcel. Siete años más tarde, recibe la visita de Triana Marín (María Pedraza) una abogada joven que se ofrece a ayudarlo y reabrir el caso. Así averiguar quién es el verdadero culpable, quién era ese cadáver calcinado y demostrar su inocencia en un nuevo juicio.

    toy boy

    Un tema central que no tiene que ver con lo anunciado

    Toy Boy tuvo una grandísima promoción por parte de Antena 3 de lo que parecía que iba a ser una serie erótica. Actores desconocidos, mostrando su cuerpo, con unos bailes con un alto tono. Ya en el primer capítulo y para ser exactos, en la primera escena vemos esto que se venía anunciando. Cuatro jóvenes, con un cuerpo bien trabajado, bailando y los planos dirigiéndose hacia ellos, pero sobre todo, a su cuerpo.

    ¿Y qué sucede? Que la serie no se centra en eso. El trabajo de stripper es parte de la vida de Hugo Beltrán pero no es el tema principal. Sino que lo que ocurre es que hubo un juicio mal sentenciado que ha llevado a un joven injustamente a la cárcel. Creo que es una parte fundamental de que en un principio no triunfase la serie, se vendía algo que no era.

    A lo largo de Toy Boy claro que aparecen bailes de los actores, más de uno incluso en algunos capítulos, pero no se centra en el Inferno, el local donde trabaja Hugo. Es un guión que deja muchas cosas que desear en ciertas ocasiones pero también hay un crimen detrás en el que no te esperas el resultado.

    En su argumento se ve como el poder va ocultando las distintas pruebas y como intentan culpar a otra persona. Además, a la vez, se van desarrollando otras historias que hacen que la trama se alargue. Para mi gusto, acostumbrado a otras series los capítulos son demasiado largos, algo que se ve mucho en las series españolas pero últimamente ya se menos.

    toy boy

    Un elenco de actores debutantes

    Jesús Mosquera un actor al que apenas lo habíamos visto en tres episodios de Allí Abajo ocupa el papel protagonista en Toy Boy, Hugo Beltrán. Así, se puede ver en él como proyecta la imagen de un tipo frío, debido a su periodo en la cárcel, en algunos momentos y también la rabia de no acordarse de nada, en otros.

    Pero, también vemos a un Hugo enamorado de Triana Marín (Maria Pedraza) con la que termina teniendo mucha química gracias a la reapertura del caso. Y un pasado con  Macarena Medina, la mujer por la que está ahí y de la que estuvo enamorado años atrás pero, ¿permanecen esos sentimientos?.

    Se nota que es un actor debutante en el papel protagonista y prácticamente también en este mundo (antes era futbolista) y tiene que mejorar. Pero a lo largo de los episodios si se va notando cierta mejora y como es capaz de transmitirnos esos sentimientos de Hugo Beltrán y convencernos de que él no es el culpable.

    Comparte pantalla con dos actrices muy conocidas Maria Pedraza, que no acaba de encajar mucho en su papel de abogada, y Cristina Castaño, que tiene la suficiente fuerza para desarrollar y hacernos creer el poderío de Macarena. Otra de las buenas interpretaciones que hay que destacar es la de Pedro Casablanc en el papel de policía, más corrupto que ninguno y que hace vista larga a lo que tiene delante.

    Dentro del grupo de los Toy boys habría que destacar la historia de Iván, Jose de la Torre, que se muestra como un hermano para Hugo. Es el que más preocupación tiene por él y del que se desarrolla una historia paralela con su familia (no daré más detalles). Pero Jose de la Torre realmente deja apreciar esa preocupación por Hugo, incluso el ponerse en peligro por él como se ve en alguna situación.

    toy boy

    Un final abierto con posibilidad de segunda temporada

    Un vídeo en un pen drive que revela todo lo ocurrido. La incertidumbre que produce la última escena de Toy Boy deja una clara intención de una posible segunda temporada. Pero de esto, todavía no se sabe nada. ¿Desaparecerán personajes?¿Aparecerán nuevos? ¿Habrá otro asesinato? ¿Qué les deparará a los Toy Boy? Con el éxito de Netflix, lo más probable es que volvamos a ver de nuevo el Inferno más ardiente que nunca.

    Una serie que a pesar de su promoción ha terminado convenciendo a un público internacional que reclama saber más de estos personajes. Unas historias detrás de la trama principal que han enamorado al público.

    Director: César Benítez, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez Llano e Ignacio Mercero.

    Reparto: Cristina Castaño, Jesús Mosquera, María Pedraza, Pedro Casablanc, Carlo Costanzia Flores, María Pujalte, Adelfa Calvo, Lola Arellano, Darien Asian, etc.

    Género: Thriller.

    Duración: 13 episodios/ 70 minutos cada episodio.

    Plataforma: Netflix.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Un thriller mal vendido que pasa del fracaso al triunfo gracias a Netflix y que cuenta una historia que para nada es lo que se anunciaba. Toy Boy en Netflix: Del fracaso en A3 al TOP 10