BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

«Para llegar al cine hay que saber actuar en teatro, es el paso previo, el paso natural»

El sueño de un niño que con 9 años quería estar en pantallas se hizo realidad y ahora vemos a Jose de la Torre disfrutando de su trabajo. El cordobés que se dio a conocer gracias a Toy Boy, la serie de Atresmedia y Plano a Plano, y hoy se abre a nosotros para contarnos un poco más sobre él y su trayectoria.

No abandonó nunca su sueño de querer estar en un gran cartel y comenzó su trayectoria estudiando Arte Dramático en la Escuela de Málaga, de lo que hoy está orgulloso y asegura que no se equivocó. Desde sus primeros papeles en Tu día de suerte que fueron más especiales porque también fueron de producción propia.

Pasando por los musicales, la etapa donde el actor más ha disfrutado dentro del teatro con Cuento de Navidad y Chicago, el Musical. «Eso no es comparable a nada» contaba Jose «ver a veinte músicos tocando no para ti, sino contigo, fue para mí una experiencia que me abrió el alma y el corazón de una manera que no lo olvido jamás». Hasta llegar a Toy Boy pero sin olvidar las otras obras de las que ha formado parte como Arizona o Lunas viejas, entre otras.

Pero Jose nunca olvidará esta etapa y le gustaría mucho poder compaginar el teatro con el resto de su vida. «Para llegar al cine hay que saber actuar en teatro, es el paso previo, el paso natural» con este cariño nos hablaba el actor del teatro y no dudamos que ha sido una de sus mejores etapas y con la que ha disfrutado mucho.

toy boy

Toy Boy: «El cambio definitivo»

No hay ninguna duda que Iván, el papel que realiza Jose de la Torre en Toy Boy, es el papel que le ha cambiado de cara a su profesión. Así nos lo contaba el cordobés y como su papel ha supuesto el cambio definitivo. «Lo hago con la misma intensidad, con la misma profesionalidad, disciplina y exigencia que en un microteatro» pero el reconocimiento en esta industria es mucho mayor y llega a alcanzar un mayor público.

Así lo vemos donde gracias al lanzamiento en Netflix la serie ha dado un salto muy grande, siendo muy reconocida y llegando a un gran número de personas. «Lo creo, lo sé y se ve. Creo que Netflix hace de puente para conectarnos con muchas más personas» comentaba Jose en relación a este «boom» tras su estreno en Netflix.

Y es que Toy Boy se sitúa dentro de las primeras posiciones del TOP 10 de muchos países, Jose se sincera, «no me gusta que el titular sea “Toy Boy aparta a Élite”. El actor prefiere que se diga que se dan la mano ya que estar entre esas posiciones ya es todo un lujo. «Al final somos compañeros y no hay que nunca creerse más por estar en número uno» añadía Jose.

Con lo que se queda el actor es con la familia que ha hecho en el rodaje que se dejaba ver esa química también en la pantalla y ahora se han convertido en imprescindibles en su vida. Deja su lesión a dos semanas de terminar el rodaje como una anécdota. Y desea, como el resto del equipo y de los espectadores, que haya una segunda temporada «evidentemente esa decisión no es nuestra porque si no ya te digo que la estábamos grabando con mascarillas y con guantes» bromeaba Jose.

toy boy

«Toy Boy me ha servido como percha para nuevos proyectos»

Gracias a Toy Boy, Jose se ha abierto las puertas hacia otros proyectos. Así lo hemos visto en Servir y Proteger, la serie de TVE, interpretando a Goya García, el ex novio de Lara muñoz (Paula Prendes). «Era de la misma productora, me llamaron para hacer esto, pero si me ha servido como percha para nuevos proyectos».

Simultáneamente ha estado grabando Vis a Vis: El oasis, que se estrenará el próximo 20 de abril. Ahí podremos ver «cómo estos personajes que han estado encerrados en jaulas durante cuatro temporadas  cómo se comportan en el exterior» explicaba Jose.

Así él con un pequeño papel de policía «porque la trama está centrada en lo que tiene que estar que son Maca y Zulema y sus aventuras y desventuras» contaba muy ilusionado y agradecido su experiencia. «Vis a Vis es otra de las grandes series españolas como La casa de papel o Elite que han tenido éxito internacional y haber participado aunque sea con un papel pequeñito para un actor es gloria».

No dudamos que a Jose de la Torre le queda una larga trayectoria por delante y le veremos dentro del reparto de muchas más series y películas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here