BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Koldo Serra es de esos directores todoterreno que tiene la industria española. lleva más de 20 años trabajando en cortos, videoclips, spots, series y películas, siempre aportando su peculiar visión y estilo. En esta ocasión hemos podido pasar un rato charlando con él para conocer un poco más en detalle cómo ha sido su trabajo en una de las series del momento: La Casa de Papel.

Nos confesó que él estuvo en la serie cuando apenas era una biblia en manos de Álex Pina, pero sus compromisos con el cine y la televisión le impidieron entrar en el proyecto. Sin embargo, una vez estrenó la sorprendente 70 binladens, Koldo Serra pudo ofrecer su talento a La Casa de Papel.

Koldo Serra

Koldo Serra: «Mi responsabilidad es que el trabajo brille»

Estuvimos hablando de aspectos más técnicos y Koldo Serra es un director concienzudo, que no tiene miedo a echarse sobre sus espaldas el tremendo esfuerzo de dirigir una serie tan compleja como ésta. La planificación de cada escena es la clave para poder orquestar escenas de tensión y acción que dejen boquiabiertos a los espectadores, como la relacionada con Marsella y su coche. También nos contó acerca de lo mal que lo pasaron para rodar en Pinewood Studios las escenas del tanque de agua, pero la satisfacción que supuso poder hacerlas con el equipo allí.

El director bilbaíno se muestra tranquilo y optimista durante este confinamiento, ya que ha estado ocupado con la postproducción de El Ministerio del Tiempo y el estreno de LCDP, sin embargo si que compartimos inquietudes acerca del futuro más inmediato de la ficción española. Además del obvio parón, con los nuevos protocolos de seguridad y sanidad que se están viendo posiblemente una gran parte de las series y películas no puedan llevarse a cabo directamente y eso solo arroja más incertidumbre a un sector ya complicado.

Sobre todas estas cuestiones y más estuvimos pasando una gran tarde junto a koldo Serra y podéis ver su entrevista completa aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here