More

    [CINE] 70 binladens; lo nuevo de Koldo Serra

    spot_img

    Un thriller en el que las mujeres toman las riendas

    Después de Bosque de sombras (2006) y Gernika (2016), el director vasco nos trae un auténtico thriller de atracos: 70 binladens. La película comienza con la historia de Raquel (Emma Suárez), una mujer desesperada que necesita 35.000 euros para que los servicios sociales no se lleven a su hija. Todo parece ir sobre ruedas cuando el banco va a ofrecerle un préstamo.

    Sin embargo, dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) irrumpen en el banco cuando va a realizarse la transacción. Raquel dispone de 24 horas para entregar, según la jerga delincuente, los 70 binladens (billetes de 500€). Los atracadores son dos ex-convictos que no saben reaccionar del todo a las complicaciones del asunto. En ningún momento querían que fuese un atraco con rehenes.

    70 binladens es un atraco muy español…

    El otro escenario de la película es lo que sucede fuera de ese conflicto, todo el dispositivo policial que se despliega para salvar a los rehenes. Dos son los agentes protagonistas (Daniel Pérez-Prada y Bárbara Goenaga) que se encargan del delito. Los delincuentes ven en Raquel una posible ayuda gracias a su astucia e inteligencia pero…saben que los tres tienen un mismo objetivo: el dinero.

    70 binladens

    70 binladens tiene unas escenas y momentos que reflejan que es un atraco made in Spain. No quiero desvelar ningún detalle pero ese toque de humor resulta muy divertido para el espectador al que hará sentirse identificado. En cuanto al guion, estamos ante unos puntos de giro muy acertados. La trama no resulta ni aburrida ni pesada, abunda en dinamismo y mantiene siempre la intriga.

    Tal vez, al ver la sinopsis o el cartel se nos venga a la cabeza; otra peli más de atracos. Pero no. Koldo Serra toma lo mejor del género, de películas norteamericanas como Sospechosos habituales (1995) o Tarde de perros (1975) y lo mezcla con lo mejor del cine español. 70 binladens cuenta con ese tono castizo.

    Las interpretaciones destacan por sí solas

    Un punto muy a favor de la película es el reparto y la increíble caracterización de los personajes. Por un lado, vemos a una Emma Suárez brillante y valiente. Por otro lado, a Nathalie Poza en el papel de una delincuente sin escrúpulos (Lola). Dos mujeres que dada la situación toman las riendas del asunto. Hugo Silva en un papel que no estamos acostumbrados a ver, un ladrón drogadicto, también destaca por su interpretación.

    Un duelo interpretativo entre Emma suárez y nathalie poza

    Los personajes de Daniel Pérez-Prada y Bárbara Goenaga son los que más se acercan al espectador y dotan de interés lo que sucede fuera de ese atraco. Desde luego, estamos ante un thriller entretenido que romperá nuestras expectativas más de una vez.

    Dirección: Koldo Serra.

    Reparto: Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, Daniel Pérez-Prada, Kandido Uranga, Fernando Albizu, Ione Irazabal, Richard Sahagún, Juan Viadas, Susana Abaitua.

    Duración: 1 hora y 45 minutos.

    Estreno: 8 de marzo de 2019.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    El nuevo thriller de Koldo Serra sobre el atraco a un banco. Tiene un tono dinámico y con un hilo narrativo muy entretenido. El reparto brilla por sí solo. [CINE] 70 binladens; lo nuevo de Koldo Serra