Durante la tormenta que lo cambió todo

El próximo 30 de noviembre se estrena Durante la tormenta, un thriller de ciencia ficción dirigido por Oriol Paulo (El cuerpo, Contratiempo) y protagonizado por unos impecables Adriana Ugarte, Álvaro Morte, Chino Darín, Nora Navas y Javier Gutiérrez. La película narra cómo una interferencia entre dos tiempos causada por una tormenta eléctrica provocará una sorprendente e inquietante reacción en cadena que cambiará la vida de los protagonistas.

Durante la tormenta

Vera (Adriana Ugarte), es una mujer felizmente casada y con una hija. Sin embargo, esta interferencia paranormal hará que, desde el futuro, salve la vida de un chico que vivió en su casa hace 25 años. Esto llevará a la protagonista a despertar en una realidad en la que su hija ni si quiera ha nacido y su marido no la reconoce. En una carrera a contrarreloj tendrá que averiguar y encontrar la pieza que lo cambió todo cuando salvó la vida de ese chico para volver a recuperar la vida que conoce.

La película empieza fuerte y ya desde un principio nos sumerge en una atmósfera oscura y propia de un buen thriller, con una fotografía a destacar. Pero, a medida que pasan los minutos te das cuenta de que hay algo en el planteamiento que falla. Pese a ser una buena idea y muy interesante, no logra desarrollarse lo suficientemente bien. Puede llegar a enganchar y entretener al espectador, pero no es lo que se espera de una película como esta. Al final, estamos ante un thriller más, pesado -las dos horas de duración se hacen largas-, con un guion que flojea y demasiado predecible. Aunque consigue mantenerte en tensión durante toda la película, pensando si Vera conseguirá o no recuperar a su hija o tendrá que quedarse atrapada en un tiempo que no considera suyo.

Durante la tormenta

Consigue mantener en vilo gracias a los silencios justificados, al sonido y a la ambientación, pero no termina de sorprender.  Aunque, eso sí, lo que la salva sin duda es el gran reparto con el que cuenta, en el que hasta los secundarios consiguen hacerse un hueco.

Adriana Ugarte consigue atraparte y te hace entender la angustia de una madre desesperada por recuperar a una hija que podría no existir. Una actriz emocional que lo demuestra de principio a fin. Además, lo hace junto a dos grandes compañeros como son Álvaro Morte y Chino Darin. Y, por si fuera poco, también cuenta con las interpretaciones de unos misteriosos Javier Gutiérrez, Nora Navas y Miquel Fernández.

Director: Oriol Paulo.

Reparto: Adriana Ugarte, Chino Darín, Álvaro Morte, Nora Navas, Javier Gutiérrez, Miquel Fernández, Mima Riera, Aina Clotet.

Duración: 2 horas.

Estreno: 30 de noviembre.

Te dejamos un CLIP EXCLUSIVO de Durante la tormenta y la entrevista con los protagonistas. Recuerda, todas las reviews y mejores reportajes los encuentras aquí.

Deja un comentario