Pero si creíais que el Joker era disparatado…

Cuando piensas en malo y disparatado, quizá lo primero que se te venga a la mente es el Joker. Aunque ya sabemos todos que muchas veces, a pesar de su manera de actuar, lleva todo un plan que previamente ha pensado. Es realmente inteligente y habilidoso. Aunque depende de la historia, la verdad.

En todo caso, como el Joker es una gran excepción, hemos seleccionado a otros cinco villanos que no estamos seguros de qué es más loco: si ellos mismos, o los diseños que les fueron dados.

Os dejamos a continuación los cinco villanos más disparatados de DC, juzgad vosotros y vosotras mismos.

5. Sombrerero Loco

Creado por Bill Finger, Bob Kane y Lew Sayre Schwartz

Todos conocéis la historia de Alicia en el País de las Maravillas, ¿verdad? Pues esta es la versión criminal del personaje Sombrerero Loco de esa historia. Su verdadero nombre es Jervis Tetch, y es un experto en neurociencia que se pasó a la villanía al perder la cabeza por completo.

Principalmente, utiliza dispositivos para controlar la mente de sus víctimas. Tiene una extensa colección de sombreros que utiliza precisamente para ese control mental, y desea conseguir la capucha de Batman para su colección. Así, este esquizofrénico que suele expresarse mediante rimas sin mucho sentido o con frases del libro de Alicia, suele suponer un reto para los defensores de Gotham.

4. Starro

Creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky

Esta peculiar estrella de mar intergaláctica fue el primer antagonista de la Liga de la Justicia, en The Brave and The Bold #28 (1960). De primeras puede parecer muy raro y de risa, pero este ser puede regenerarse, clonarse, controlar la mente, viajar a través del espacio… e incluso manipular el clima o luchar, claro que sí.

Dentro de esa Edad de Plata de cómics, que nos dejó un montón de personajes locos, Starro es posiblemente uno de los más memorables. Recientemente lo hemos tenido en las grapas actuales, e incluso ha hecho cosas que nadie esperaba. Ahí lo dejo…

3. Monsieur Mallah

Creado por Arnold Drake y Bruno Premiani

Un gorila con un altísimo coeficiente intelectual que porta una ametralladora y, a veces, al Cerebro, que va en una caja de metal y es el responsable de la creación de Mallah. Ah, y ambos tienen una relación. No, no es broma. De esta manera es ese villano disparatado de la Doom Patrol.

Les ha sacado los colores en más de una vez. Alocado el grupo, alocado sus enemigos, eso es lo único que tiene sentido en sus aventuras. Pero estas son desternillantes, y vale la pena al menos intentar pasarse por sus cómics para descubrir personajes como Monsieur Mallah y su querido Cerebro.

2. Huevo Fu

Creado por Robert Kanigher y Ross Andru

Un huevo gigante de China. Sí, este es uno de los criminales que ha hecho frente a Wonder Woman, principalmente. A este personaje le han ido cambiando el nombre y algunos aspectos con el paso de los años (Chang Tzu, recientemente).

Originalmente, usaba sus bigotes como látigos de manera ofensiva, aunque principalmente destaca por sus elaborados planes criminales. Pero con el paso del tiempo, sus «relanzamientos» han venido de la mano de nuevas habilidades e incluso patas mecánicas.

1. La Hermandad de Dada

Creada por Grant Morrison y Richard Case

¿Habéis visto Doom Patrol, la serie hecha por DC Universe que ha llegado a España gracias a HBO? Sea cual sea vuestra respuesta, el caso el que el disparatado villano de esa primera temporada de la serie es Mr. Nobody. Un tío que, debido a un experimento que salió terriblemente mal, se convirtió en un ente abstracto. Así, tomó a otros cuatro marginados y les hizo pasar por un proceso similar, y fundó con ellos la Hermandad de Dada, que Mr. Nobody lidera.

Son considerados villanos de Doom Patrol, pero en realidad quieren simplemente «buscar y celebrar la absurdidad de la vida». Aunque eso implica hacer cosas malas, de ahí que la Doom Patrol les salga al paso. Para que os hagáis una idea de adónde llegan sus fechorías, Nobody intentó presentarse a presidente de los Estados Unidos, y en sus mítines usó LSD para confundir a la gente y conseguir su apoyo.

Los miembros de este grupo anarquista fueron en un primer momento Frenzy, Fog, Quiz, y Sleepwalk. En su última aparición, los entes que acompañaban a Mr. Nobody eran Agent «!», Alias the Blur, Love Glove, Number None, y The Toy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here