BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

The Bay, el peligro de vivir en la bahía

Es una mañana cualquiera para la detective Lisa Armstrong, aunque quizá un poco más dura por la resaca tras una divertida noche de fiesta. Pero todo está a punto de complicarse cuando se presenta un nuevo caso: dos adolescentes gemelos han desaparecido sin dejar rastro. Por si eso no fuese suficiente para Lisa, el padrastro de los desaparecidos es justamente el hombre con el que tuvo una aventura la noche anterior. El evidente conflicto entre lo personal y lo profesional marcará un caso ya de por sí complicado, pero es sólo la punta del iceberg. Y es que la telaraña de The Bay es tupida y difícil de desentrañar.

Filmin estrena este thriller británico que ha recibido excelentes críticas y varios premios. Con ese estilo oscuro plagado de mentiras, secretos y traiciones que caracteriza las series de misterio del Reino Unido, The Bay es una gran opción para los amantes de este género. La bella fotografía de la bahía de Morecambe es un aliciente añadido a la bien tejida historia que se desarrolla desde varios ángulos.

The Bay

Una situación comprometida

Lisa no debería estar trabajando en un caso en el que está personalmente involucrada. Aunque sólo fuese un encuentro puramente sexual en una noche de fiesta, la realidad es que es parte de la coartada del sospechoso principal. Pero la vergüenza de admitir esta aventura y el deseo de hacer su trabajo llevan a Lisa a ocultar la verdad, con todo lo que eso implica, incluyendo mantener a su jefe y sus compañeros de trabajo al margen.

Por si no fuese bastante difícil mantener la concentración en resolver el caso de esta manera, la situación familiar de Lisa también es complicada. Sus dos hijos adolescentes empiezan a meterse en problemas que reclaman una atención que la detective no puede dar en este momento, pues el caso de los gemelos se vuelve más enrevesado y oscuro a cada paso.

The Bay

Secretos y más secretos

The Bay es una historia de verdades a medias, de intenciones ocultas y de mentiras manifiestas. Tiene ese estilo británico que ya hemos visto en varias plataformas, incluida la propia Filmin. La trama se encara desde el punto de vista de diversos personajes y se va volviendo más compleja cada vez. Los hilos se van entrelazando  hasta formar una red que consigue atraparnos y preguntarnos qué sucederá a continuación.

Si bien es cierto que para los veteranos de los thriller el desarrollo es en ocasiones previsible, la corta duración de The Bay (6 episodios) hace que no se nos haga larga. La fotografía es otro punto a favor, con hermosos exteriores y planos cuidados. Todo ello hace de The Bay una serie entretenida con capacidad de enganchar, en especial a aquellos con gusto por el misterio.

Dirección: Robert Quinn, Lee Haven Jones.

Reparto: Morven Christie, Jonas Armstrong, Matthew McNulty, Daniel Ryan, Taheen Modak, Chanel Cresswell, Lindsey Coulson, Imogen King, Art Parkinson.

Duración: 6 capítulos (45 minutos).

Estreno: 28 de Abril en Filmin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here