BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Bombai: Una identidad, un mensaje y un estilo

El grupo valenciano Bombai compuesto por Javi (guitarra y voz principal), Vicente (ukelele, guitarra y voz) y Ramón (guitarra y voz) se dio a conocer con su primer single Solo si es contigo. Supuso un auténtico éxito para el grupo, «fue el tema que nos hizo poder vivir de esto» dice Ramón. Un tema fresco y muy positivo que dan ganas de ponerse a bailar solo con escucharlo.

Además, Solo si es contigo es Disco de Oro, aunque «actualmente es Disco de Diamante, solo que al ser independientes esos números no se nos ha reconocido» añade Ramón. Con este, han sido nominados a Mejor canción y a Mejor artista revelación de Los 40 Music Awards.  Asimismo ha sido la banda sonora de Señor, dame paciencia.

Amigos desde la infancia y la adolescencia y habiendo hecho proyectos individuales, Javi contó con ellos para algunos conciertos y para su disco. A partir de esto decidieron juntarse y crear un proyecto musical. Eligieron llamarse Bombai por «Hawái, Bombay; es un lema» así querían proyectar una identidad, un mensaje y un estilo «queríamos lanzar felicidad, alegría, buen rollo y positividad» comenta Vicente.

Nueva colaboración y nuevo single, Robarte el corazón

Tras haber contado con colaboraciones como la de la cantante Bebe en Solo si es contigo, se une a Ana Guerra en su nuevo single Robarte el corazón. En una gira de verano de una radio nacional se conocieron y pensaron «esta tía es muy como nosotros» por lo que quisieron trabajar con ella

Fue una creación en pocos días y en un estudio en Madrid, colaborando ambos desde un primer momento. «Nos juntamos en un estudio y la parimos de cero en día y medio, más la producción y mezclas» explica Vicente. Robarte el corazón, es una llamada a más colaboraciones entre artistas, «es un poco el guiño de cuando nos conocimos nos robamos el corazón porque tuvimos muy buen feeling, todo salió de una forma natural».

Recientemente han colaborado con Soraya en Lo bueno de la que solo tienen palabras bonitas hacia ella. El disco está apunto de salir «lo hemos dado todo y hay canciones que valen la pena». No solo habrá canciones nuevas sino que incluirá Vuela y Robarte el corazón y se verán nuevas colaboraciones como con David Otero «es un referente muy grande para nosotros en la música española».

Así, quieren demostrar su evolución y «que sabemos hacer música, aparte de hacer singles sabemos hacer álbumes también» concluía Vicente. Si quieres saber más aquí tienes nuestra entrevista completa y les hacemos nuestro juego…#PalomitasConBombai

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here