Estrenos para junio en Movistar

En junio tenemos varios documentales que se estrenarán en Movistar Estrenos y en Movistar CineDoc&Roll, tenemos para elegir. ‘La magia del sonido en el cine’, ‘The Cure. El aniversario en Hyde Park’, ‘Liam Gallagher’, ‘Bruce Springsteen: Western Stars’ y ‘Roger Waters Us + Them’, completan los estrenos del mes.

A continuación os contamos un poco más de cada uno de ellos, ir tomando nota de vuestros favoritos.

8. NATOS Y WAOR: UNDERGROUND KINGS

junio en movistar

Desde el domingo 5 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar.

Gonzalo (Natos) y Fernando (Waor) son dos jóvenes que han hecho del rap su modo de vida. En ‘Natos y Waor: Underground Kings’ son los propios artistas quienes hablan de su vida personal y repasan su trayectoria profesional: dónde se han criado, cómo se conocieron y cómo pasaron de cantar en una casa okupa a cambio de una botella de ron a coronarse en la cima del rap español.

A través de una charla entre Gonzalo y Fernando, con imágenes nunca vistas, declaraciones inéditas y anécdotas contadas por ellos mismos y su entorno más cercano se construye este relato que se remonta a sus inicios y repasa su ascendente carrera hasta llegar al sold out de Vistalegre. Artistas como Kase.O, Zatu, Recycled J, Costa, Denom, Chuty, Toteking o Juancho Marqués también participan el documental y hablan de este dúo que se ha convertido en un fenómeno y en referencia para miles de jóvenes.

7. IMELDA MARCOS. PODER EN LA SOMBRA

junio en movistar

Desde el domingo 7 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar.

Imelda Marcos fue la Primera Dama de Filipinas, toda una socialité en el mundo de la política. Viuda del sanguinario general Ferdinand Marcos, que gobernó Filipinas con mano de hierro entre los años 60 y 80, regresa a la actualidad para impulsar la improbable elección de Ferdinand Jr. como vicepresidente del país.

Imelda Marcos, que fue célebre por su increíble colección de zapatos, se presenta en este documental como una mujer preocupada por el pueblo y su futuro, aunque aún conserve el tesoro que robaron al país y que fue uno de los motivos por los que fueron expulsados de Filipinas en los 80.

Imelda Marcos. Poder en la sombra revisa también la historia de poder, corrupción y muerte de la que fue partícipe junto con su marido mientras gobernaba Filipinas de una manera autocrática, excéntrica y salvaje. Con la llegada al poder de Rodrigo Duterte la dinastía Marcos está de vuelta y ya trabaja para alcanzar el poder. En los tiempos de las fake news, este documental es una fábula precisa de lo que la tergiversación y el olvido pueden hacer con la historia y los hechos.

6. MI GRAN PEQUEÑA GRANJA

Desde el jueves 11 de junio en Movistar Estrenos (dial 30) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar.

John y Molly Chester viven y trabajan en Los Ángeles, pero cansados de la vida en la gran ciudad adquieren una granja con la intención de convertirla en su medio de vida usando métodos ecológicos y tradicionales, aunque pronto descubrirán los desafíos que esconde la vida agraria. A través de las enseñanzas de la gurú de la agricultura biomecánica Alan York,consiguen obtener limoneros y aguacates de un terreno a priori estéril y, en pocos años, se hacen con un buen rebaño, gallinas, gatos y la «robaplanos» de la película: la cerda Emma.

Mi gran pequeña granja es un documental que lejos de ofrecer una visión idílica sobre la vida en el campo, muestra también cómo esta pareja se enfrenta a varias vicisitudes: desde matar a un coyote que ataca su ganado hasta actuar frente a los cientos de pájaros que se comen sus frutales.

Dirigido por el propio John Chester, ganador de varios Emmy por ‘Super Soul Shorts’, ‘Mi gran pequeña granja’ consiguió el Critic Choice Documentary Award a la mejor fotografía y es uno de los fenómenos del año.

5. ROGER WATERS: US + THEM

Desde el viernes 12 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

El cofundador de Pink Floyd regresa a los escenarios con un espectáculo en el que recorre los temas de los discos más legendarios de la banda como ‘The Wall’, ‘Animals’ o ‘The Dark Side of the Moon’.

Roger Waters alcanzó la gloria en la década de 1970 con álbumes conceptuales como ‘Wish You Were Here’, pero tras una serie de problemas con los integrantes de la banda, la abandonó aunque volvió a ella dieciocho años después. Us + Them es el nombre de la última gira de Waters con la que ha estado dos años actuando por todo el mundo con un mensaje basado en la libertad, el amor y los derechos humanos. ‘Roger Waters: Us + Them’ fue grabado íntegramente en Ámsterdam.

4. LIAM GALLAGHER

junio en movistar

Desde el domingo 14 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Liam Gallagher es un personaje tan fascinante como polémico. Herido en lo más profundo tras la separación de Oasis y el alejamiento de su hermano Noel, intenta renacer como el ave Fénix. Esta es la historia de un hombre que pasa de ser una superestrella mundial del rock a vivir en el ostracismo.

El documental arranca cuando Noel decide dejar el grupo tras su última pelea en París, en el año 2009. Liam entra en pánico ya que no es el autor de casi ninguna de las canciones de la banda y tendrá que admitir que Beady Eye, grupo que forma con los otros ex Oasis, no va a ser cabeza de cartel en ningún festival. Además de sus problemas profesionales, Liam tiene que hacer frente a un divorcio carísimo.

Años después, el pequeño de los hermanos Gallagher se sigue metiendo en todo tipo de polémicas y no hay semana en la que no increpe a Noel para refundar la banda que les convirtió en estrellas.

3. LA MAGIA DEL SONIDO EN EL CINE

Desde el miércoles 17 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Directores como George Lucas o Steven Spielberg coinciden en que el sonido es el cincuenta por ciento de una película: son los oídos los que guían a los ojos para entrar de lleno en la historia.

La magia del sonido en el cine es un homenaje a los ingenieros de sonido, a los editores y a los magos del cine, a esos creadores del secreto mejor guardado para el espectador. ¿De dónde sale el sonido de las espadas láser de ‘Star Wars’? ¿Cómo se construyó el infierno de la playa del desembarco en ‘Salvar al soldado Ryan’? George Lucas, Steven Spielberg, David Lynch, Barbra Streisand, Ang Lee, Christopher Nolan o Sofia Coppola son algunas de los rostros que aparecen en este documental para presentar y hablar de Walter Murch, Ben Burtt, Kyrsten Mate y Victoria Rose Sampson, los grandes profesionales que se esconden detrás del secreto mejor guardado del cine.

2. THE CURE. EL ANIVERSARIO EN HYDE PARK

junio en movistar

Desde el viernes 19 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

The Cure cumple 40 años (1978-2018) y lo celebra con un concierto legendario en Hyde Park. Delante de más de seis mil personas, la banda de rock británica repasa todos sus grandes éxitos entre los que se incluyen Pictures of You, High, A Night Like This, The Walk, Just Like Heaven, Push o Caterpillar.

Durante dos horas y con el atardecer cayendo sobre Hyde Park, la banda brinda un regalo espectacular a sus fans y también inolvidable para todos los amantes de la música. The Cure es uno de los grupos más legendarios de la escena musical. Fundado por Robert Smith son símbolo del pop más oscuro y gótico y atesora una legión de seguidores, cientos de bandas deudoras de sus influencias, una discografía inagotable y actuaciones míticas en todo el mundo.

The Cure. El aniversario en Hyde Park está dirigido por Tim Pop, artífice de sus videoclips más conocidos.

1. BRUCE SPRINGSTEEN. WESTERN STARS

Desde el domingo 21 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en servicio bajo demanda de Movistar+.

Bruce Springsteen celebra su décimo noveno disco con una grabación en directo en la que vuelve a demostrar su sensibilidad, su vulnerabilidad y esa extraña belleza.

Western Stars es un poema sonoro que recuerda la importancia de la música como una celebración en comunidad. Springsteen rinde homenaje a las baladas del lejano Oeste y se viste de crooner para interpretar (y dejar para la posteridad) temas como Hitch Hikin, Tucson Train o Drive Fast (The Stuntman). Una oportunidad única para disfrutar del Boss en las distancias cortas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here