BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El mejor episodio de la temporada

El ministerio del tiempo ha regresado con fuerza en este cuarto capítulo de su actual temporada y nos ha presentado el mejor capítulo de lo que llevamos de episodios. Ha habido de todo.

Acción, humor, suspense, los personajes y la trama han avanzado a pasos agigantados y nos hemos encontrado con un final como para quedarte sin uñas de aquí al martes que viene.

Ha sido un episodio de una hora de duración, algo que ya es costumbre, pero para nada aburrido y es más, se me ha pasado volando. Creo que está al nivel del primero o incluso lo supera, porque la verdad, como digo, es que no le falta de nada.

El cuarto episodio ha estado lleno de sorpresas donde los personajes como Lola y Julián han tenido su protagonismo absoluto en lo que creo que ha sido una aventura muy interesante, tanto para el personaje de Lola como para el de Julián (Pero ya entraremos a eso). Pero lógicamente y como estamos acostumbrados, hay dos aventuras en las que se dividen por equipos y ahora hablaré de forma más explícita de cada una de esas historias pero en general, las dos han sido maravillosas. Vamos a ello una semana más ministericos.

El Ministerio del Tiempo

Julián Villagrán es el alma del episodio

En el capítulo de esta semana, se nos presenta a Velázquez en el museo del prado en una secuencia que es simplemente ingenio puro, solamente por ese inicio de episodio ya merece la pena ver el resto.

La música, la fotografía, el propio Julián Villagrán que está sensacional, absolutamente todo es oro puro. La verdad es que es una secuencia muy bien construido tanto como inicio de episodio como para el propio personaje de Velázquez. Todo esto para comprobar que su famoso cuadro, Las Meninas, ha desaparecido de repente delante de sus narices. En otro punto de nuestra historia, Picasso se encuentra en una crisis artística y por ende, no llegará a pintar el Guernica. Cómo veis ya tenemos las tramas posicionadas de las dos aventuras que viviremos esta semana.

Por una parte, Julián y Lola tendrán que viajar en el tiempo para encontrar Las Meninas, tal y como vimos en el avance que nos ofrecieron y Pacino, Irene y Velázquez tendrán que ir a hablar Picasso porque como bien dice Salvador, entre genios se entienden.

Primero hablemos de la trama que protagonizan Pacino y compañía porque aunque las dos están muy relacionadas entre sí, creo que es la que menos aporta a la hora de la verdad en lo que es todo el desarrollo del episodio pero en general, es una muy buena historia que está estructurada y enlaza de forma maravillosa con el final del episodio.

El Ministerio del tiempo

El gran villano de la temporada aparece

La historia de esta ventura en general es muy entretenida y nos muestra cómo era la figura de Picasso y todo lo que significaba para él sus cuadros. Creo que es como ver la temporada de Genius centrada en él de forma muy bien resumida la verdad, porque el personaje está tan bien escrito que simplemente quieres ver más de él. Y lógicamente, ver al personaje de Velázquez con el de Picasso es una victoria para nosotros.

A medida que avanza la trama, Pacino e Irene descubren que el Guernica en realidad sí está pintado y acabado pero resulta, que Picasso se lo vendió a un hombre que no, nos es desconocido para los amantes de esta serie. Pues sí señores, el fantástico Francesc Orella hace su aparición con su personaje Alberto Díaz Bueno y lo hace de manera espectacular.

Mientras en París, Pacino e Irene se enteran de todo esto, en Madrid, Julián y Lola viven la búsqueda de Las Meninas entre tensiones y peleas que aportan un tira y afloja que le viene muy bien al episodio. Si recordáis, otra Lola diferente a la que conocemos actualmente, trabajó con Díaz Bueno en el pasado (O futuro, depende de como se mire). Entonces, al aparecer el personaje de Francesc Orella las dudas de Salvador aparecen y con toda la situación formada por los cuadros, todas las papeletas apuntan a que Lola trabaja con él.

Toda esta situación termina con un cliffhanger inesperado por mi parte, ya que Díaz Bueno secuestra a Lola y se la lleva en su máquina del tiempo a algún lugar que aún desconocemos.

El Ministerio del Tiempo

Uno de los mejores capítulos del ministerio

Como veis todo se ha ido desarrollando de una manera increíble hasta ese final que según vemos en el avance del siguiente episodio, llevará a Pacino a hacer alguna que otra locura por salvar a Lola y como bien dice él: Va a cambiar el pasado.

El avance nos deja caer que el personaje de Hugo Silva va a cambiar el ministerio para siempre, creo que en realidad el capítulo tendrá sus momentos pero que todo se quedará en nada y que no será más que un capítulo de transición. Aunque nos espera una semanita de espera complicada hasta ver como va avanzando todo.

En líneas generales, ha sido un capítulo muy bien narrado y estructurado que ha expandido un poco más a los personajes y nos ha dejado con un cliffhanger final que sin duda alguna, nos ha dejado un poco torcidos a todos. Creo que las dos aventuras han mejorado muchísimo respecto al anterior episodio y sin duda, creo que nos encontramos ante el mejor episodio de la temporada o como mínimo, al nivel del primero aunque a mí me ha gustado este mucho más.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este episodio?

La cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo puedes seguirla cada martes en TVE a las 22.30 o cada miércoles a partir de las 9 de la mañana en HBO España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here