More

    El ministerio del tiempo: Vuelve la movida madrileña

    spot_img

    Pedro Almodóvar y la movida madrileña

    Por fin ha llegado el martes y eso ya sabéis lo que significa, que hemos tenido un nuevo episodio de esta (De momento) estupenda cuarta temporada de El Ministerio del tiempo. La verdad es que hemos tenido poco en este segundo capítulo, poco si lo comparamos con el episodio pasado en el que tuvimos el regreso de Julián, ese boom que se nos generó a todos en el corazón va a ser incomparable hasta que regrese quien yo creo que va a regresar, pero eso es harina de otro costal para próximas críticas.

    Centrémonos en este nuevo episodio y en todo lo que ha supuesto para el desarrollo de la temporada. Bienvenidos ministericos.

    El ministerio del tiempo

    Un viaje a los 80 con una estética impresionante

    En este segundo episodio hemos tenido dos historias paralelas que nos han llevado por diferentes puntos de la historia, y aunque es cierto que las dos han estado muy bien, la que más me ha gustado y la he sentido más completa es la que concierne a la protagonizada por Pacino y Lola, en la que como se nos dejó ver en el avance al final del primer episodio, tenían que lograr por todos los medios de que la película Laberinto de pasiones, dirigida por Pedro Almodóvar (Que por cierto, aquí está interpretado por un Carlos Santos francamente pletórico) salga adelante y no solo eso, también tienen que conseguir que Pedro conozca a su actor fetiche Antonio Banderas.

    Esta historia está ambientada en plena movida, decorada con un cariño increíble y aunque no es nada nuevo por parte del equipo creativo, nunca está de más felicitarle. He sentido la historia más llena por varios motivos, entre ellos es el desarrollo del personaje de Hugo Silva, le vemos en una situación emocional tocada, le vemos hundido en ciertos momentos (Por cosas que debéis descubrir vosotros) y creo que eso le puede afectar en futuras tramas. Algo que me parece súper interesante, ya que por fin empezamos a ver un poco al Julián que todos conocemos. Ojalá ver a estos dos monstruos juntos en pantalla.

    ¿Tendremos el cuadro de Las Meninas?

    En otro punto de nuestra historia nos encontramos a Alonso y a Irene, que han sido mandados para detener a una mujer (Interpretada por Manuela Vellés) que está haciendo estragos en el tiempo, ya que se ha escapado de los años 80, su línea temporal original, logrando conquistar a Maximiliano II de Habsburgo y provocando así que Velázquez por ejemplo nunca logré pintar Las meninas, ya que si el monarca no conoce nunca a Maria de Austria, el cuadro nunca llegará a ver la luz.

    El desarrollo de la historia es lineal y tampoco impacta en el peso de la temporada, pero está bastante entretenida y creo que es un buen contrapunto con la historia de Almodóvar, que es de las mejores para mí.

    El encuentro de Julián y Amelia más cerca

    Lo más interesante de este segundo capítulo es que por fin hemos podido ver un avance de lo que nos espera de cara a próximos episodios y siento cada vez con más fuerza que creo que no voy a tener razón con la teoría que solté en al artículo anterior. Y es que por fin hace su gran aparición Amelia (Sí, la queremos, la amamos y la necesitamos en la serie) y aunque hemos podido ver poco, intuimos que el ministerio la pide ayuda para aclarar las ideas a Julián de una vez por todas. Creo que el personaje interpretado por Aura Garrido es ya historia del ministerio y que no la veremos mucho en la serie, a excepción de apariciones estelares claro está.

    Pero en realidad creo que tanto el personaje de Rodolfo Sancho como el de Aura tendrán su final definitivo en esta temporada. Creo que el equipo formado por Pacino, Lola y Alonso será el definitivo para toda la serie, teniendo a Julián y a Amelia en contadas ocasiones. Algo que me entristece pero que en realidad creo que es lo mejor para que la serie siga avanzando hasta su conclusión final. Ya veremos cómo se va desarrollando todo y yo me encargaré de contároslo pero por el momento, es la sensación que me transmite este avance. Dejándonos ver un tercer capítulo muy intenso.

    Carlos Santos lo mejor del segundo capítulo de la T4

    En general, ha sido un capítulo muy entretenido que creo que no está al nivel del episodio piloto pero es de esos que te gustan y te provocan una sonrisa. La estética de los 80 ha sido espectacular y Carlos Santos como Almodóvar es lo mejor del capítulo sin duda.

    La temporada se está desarrollando muy bien, nos esperan 11 capítulos por delante lleno de acción e intriga y lo mejor está por venir. Veremos la semana que viene con que nos sorprenden porque por el avance, atisbo que será un martes cargadito.

    El ministerio del tiempo está disponible en abierto gracias a TVE cada martes a las 22.30 y un día después, los miércoles, lo tendréis disponible en exclusiva en HBO España. Nos vemos la semana que viene ministericos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img