BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hace pocos días, TVE nos regalaba un avance extendido de lo que es su apuesta de ficción por excelencia y una de las más queridas en el país y parte del mundo: El ministerio del tiempo. Ofreciéndonos breves instantes y quizás una línea a seguir de esta nueva temporada, la cuarta de esta producción de ciencia ficción.

Tras varias idas y venidas por parte de televisión española, Netflix revitalizó la serie en su tercera temporada, incluyéndola en el servicio de streaming, algo que no duraría mucho tiempo debido a circunstancias desconocidas.

Esta temporada TVE estrena El Ministerio del Tiempo el 5 de mayo y al día siguiente estará disponible en HBO. He podido ver el primer episodio al completo y antes de meternos en faena, os adelanto una cosa: Podéis estar tranquilos.

El ministerio del tiempo

El regreso de Julián

Una de las cosas que más nos dolió a los seguidores de esta ficción es la repentina marcha de Julián, interpretado de forma magistral por el enorme Rodolfo Sancho. La decisión no gustó a muchos o más que no gustar, simplemente nos disgustó perder a un personaje tan querido, entre los que me incluyo. Pero la introducción de Pacino (Hugo Silva) nos volvió a levantar el ánimo, convirtiéndose en un gran personaje en apenas un par de capítulos de la tercera temporada.

Gracias al avance que presentó la serie , descubrimos que Julián pudo sobrevivir y que se encuentra en la época de Franco, siendo un actor de renombre. Lógicamente, los del ministerio no terminan de creérselo muy bien y es ahí cuando nuestros héroes vuelven a entrar en acción. A partir de este suceso, todo empieza a seguir una línea bastante clara que marcará un antes y un después en la ficción, dándonos información de hasta tres tramas importantes que serán el eje de la temporada.

La vuelta ha sido maravillosa. Tanto la forma en la que se ha llevado que ha sido bastante creíble y no ha entrado en contradicciones, algo muy difícil de realizar teniendo en cuenta que no sabíamos nada de él desde hacía bastante tiempo. Pero te crees el personaje, por lo que ha pasado hasta llegar al momento en el que nos encontramos y tan solo dejando una cuestión en el futuro: ¿Cómo será su futuro?.

Miles de teorías saldrán y todas ellas quizás sean ciertas o quizás no, pero tengo claro que veremos a Julián muchas veces y que no tardaremos en tener de vuelta en el equipo principal. Quizás también esto abra la puerta a futuras apariciones como la de Amelia Folch (Aura Garrido), creando así un más que previsible trío amoroso entre Julián, Pacino y Amelia. Pero todo está por ver.

El ministerio vuelve con fuerza

Hemos hablado de lo que ha sido el tema principal del capítulo, el regreso de uno de los personajes más queridos de la ficción, pero…¿ha sido un buen episodio? Para hablar de esto, tendríamos que tener en cuenta que ha habido un parón de dos años entre una temporada y la otra, habiendo tenido más tiempo el equipo creativo para crear un regreso a la altura.

Ha sido así ministéricos, el primer capítulo es de sobresaliente, tiene la magia de las primeras temporadas pero evolucionando a una madurez narrativa bastante importante, que marca un nuevo inicio en la serie.

Los personajes son los mismos que la temporada anterior, pero han evolucionado a nivel narrativo, lo que aporta nuevas motivaciones, mejoras secuenciales y mucho aporte a la ficción.

El toque de humor de Pacino es sin duda el alivio cómico de la ficción, dejando bastantes perlas y algún guiño a Los hombres de Paco por ahí suelto que sencillamente encanta. La verdad es que Hugo Silva siempre esta sublime pero en esta ficción suelo verle mucho más en su salsa y eso es un beneficio para todos.

Hay que reconocer que el personaje le queda como anillo al dedo. El resto del equipo principal está también en su salsa, con un Alonso (Nacho Fresneda) que sostiene el empuje narrativo a las mil maravillas, pero claro está, cuentan con una dirección excelente que sumado a su talento, logra conseguir todo lo que se propone. El personaje de Macarena García por ejemplo tiene mucho más trasfondo aquí, conocemos más de su pasado, en que punto se encuentre en el presente y más o menos, lo que quiere para el futuro.

El mejor regreso posible

Llevaba tiempo con muchas ganas de ministerio, con ganas de más aventuras y este primer episodio da todo eso y mucho más, dejándonos ansiosos del próximo capítulo. La dirección de cámara es inteligente y planificada, dotando a la ficción de un estilo cinematográfico bastante visible para el espectador que le da otro estilo a esta serie de televisión que en mi opinión, es una de las mejores de los últimos años.

Las interpretaciones son increíbles y siguen la misma línea que la temporada anterior, dotando esta vez de un plus a todos los personajes, otorgándoles una madurez narrativa muy bien llevada y que sinceramente, me ha hecho sacar una sonrisa en algún momento.

Muy pronto podremos disfrutar de El Ministerio del Tiempo en abierto gracias a televisión española y al día siguiente, estará disponible para todos los suscriptores de HBO España en primicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here