Una serie de asesinatos mantiene en vilo la ciudad blanca

Se encuentran los cadáveres desnudos de una mujer y un hombre, el asesinato de los dos jóvenes altera la paz en la ciudad. Es el primero de una serie de crímenes que mantiene en vilo al inspector de policía Unai López de Ayala (Javier Rey).

Unai acaba completamente involucrado en la ola de crímenes y el caso acaba convirtiéndose en algo personal. Será decisivo encontrar el origen de los asesinatos, y lo que es prioritario, evitar que se produzcan más muertes.

La investigación cobra realmente importancia cuando descubren que el patrón de asesinatos coincide con el de un asesino en serie que aterró a la población hace veinte años y está a punto de salir de prisión.

El intrigante thriller está basado en la novela homónima publicada en 2016 y escrita por Eva García Sáenz de Urturi. Una adaptación cinematográfica llevada a cabo por el director Barcelonés Daniel Calparsoro (El aviso, Cien años de perdón o la serie de televisión Todo por el juego)

Lo nuevo de Daniel Calparsoro

La obra lleva a la par la tensión provocada por la serie de crímenes, la relación personal que tiene Unai dentro del cuerpo y su pasado. El silencio de la ciudad blanca es sin duda un filme que a pesar que no es fiel al libro, tiene mucha acción, intriga e historia.

El papel de Alba, inspectora jefe que lleva el caso y que mantiene una extraña relación con el inspector lo realiza Belén Rueda, un personaje femenino fuerte, es la jefa de Unai y la encargada del caso del asesino en serie. Aura Garrido es la compañera de Unai y tiene una innegable atracción por él. Es una mujer marcada por su pasado, tiene una gran relación con su hermano Eneko (Rubén Ochandiano) y a la vez destructiva para ella.

El silencio de la ciudad blanca consigue traernos la Vitoria más misteriosa de la novela, haciendo de ella un personaje más con sus callejones y capillas. La ayuda en la producción de Atresmedia y Netflix dotan a la película con una espectacularidad en ciertas secuencias de acción impresionante. Daniel Calparsoro adapta la novela pero sin traducirla literalmente, ofreciendo nuevos puntos de vista para los lectores de la Saga de la Ciudad Blanca y construyendo un thriller intenso y lleno de acción.

Una película cargada de simbolismo cuyos planos y localizaciones se han elegido minuciosamente para ofrecer una obra completamente equilibrada. Planos de acción complejos e imágenes de Vitoria que envuelven al espectador en el relato.

El silencio de la ciudad blanca. ¿Quiénes será las próximas víctimas?

Director: Daniel Calparsoro.

Reparto: Javier Rey, Belén Rueda, Manolo Solo, Aura Garrido, Àlex Brendemühl, Kandido Uranga, Sergio Dorado, Pedro Casablanc, Itziar Ituño, Richard Sahagún, Ramón Barea.

Género: Thriller.

Duración: 110 minutos.

Estreno: 25 de octubre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here