BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Es El aviso una de las primeras sorpresas de este 2018?

El aviso es el nuevo proyecto del director Daniel Calparsoro, responsable de otras grandes películas entre las que se encuentra por ejemplo Cien años de perdón (2016) y de varios episodios de la serie de televisión Apaches. En esta ocasión, el director decide contarnos una historia sacada de una novela con el mismo título y dándole los principales papeles a grandes actores y actrices españoles como Raúl Arévalo, Aura Garrido Belén Cuesta.

Esta película nos divide una misma trama en dos líneas temporales diferentes desde un principio. Por una parte tenemos a Nico, un niño de diez años que recibe una carta avisándolo del supuesto día de su muerte, el día que cumpla diez años. Por otro lado tenemos a Jon (Raúl Arévalo), que investiga una serie de incidentes ocurridos a lo largo de los años en un mismo lugar y que siguen un patrón matemático. Lo que al principio parece una simple casualidad acabará torturando al protagonista hasta llevarlo al extremo con tal de encontrar un modo de detener esta sucesión de asesinatos antes de que llegue el turno de Nico.

el aviso

La forma de presentar la trama de El aviso es posiblemente lo más original de la película, el hecho de llevar al espectador hacia delante y hacia atrás en el tiempo una y otra vez, enlazando sucesos del pasado y del presente desde un primer momento hacen que una vez que estás dentro no puedas desviar la atención de la historia principal.

Pero no todo es matemática y lógica…

Otro gran elemento a destacar son las interpretaciones. Por una parte tenemos a Raúl Arévalo interpretando al personaje principal. No es su mejor actuación pero sí que podemos ir viendo una gran progresión a lo largo de la película que culmina en los momentos finales. Por otra parte, tanto Belén Cuesta (La llamada) como Aura Garrido (La niebla y la doncella) hacen unas interpretaciones que, sin duda, son de lo más destacado de este proyecto. A pesar de que las características de sus personajes no tienen nada que ver una con otra, el hecho de ser dos personajes de gran relevancia en tramas que van ligadas provoca un cierto paralelismo durante toda la película, algo que ocurre igual con los dos personajes principales, lo que dice mucho del buen nivel técnico de este proyecto.

El aviso
Belén Cuesta en El aviso

Sin duda, todo el equipo de esta película ha hecho un gran trabajo, exprimiendo hasta el final esta historia. Sin embargo, es imposible no darse cuenta de que esta historia está sacada de una novela. Se aprecia en el guion en todo momento, una adaptación no del todo lograda y que hace que no llegues a sentir la historia tan cercana. Además, podemos notar una falta de explicación en el final, la idea sigue siendo buena pero añadir un par de planos en esa escena no hubiese estado de más.

Dirección: Daniel Calparsoro.

Reparto: Raúl Arévalo, Belén Cuesta, Aura Garrido, Sergio Mur, Luis Callejo, Aitor Luna, Julieta Serrano…

Estreno: 23 de marzo de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here