Raúl Arévalo se merece eso y más, aquí nuestro especial.

Nos ha hecho reír, llorar y, en su último trabajo, se ha sentado en la mesa del director; Raúl Arévalo es alguien que no ha pasado desapercibido en la industria cinematográfica española y hoy vamos a hablar sobre él.

DE PRIMO A GORDO, PASANDO POR DETECTIVE MÍNIMO

El actor comenzó allá por el 2001 con la serie Compañeros, y a sus 37 años el actor madrileño no ha parado desde entonces. Incontables películas, un premio Goya, y ahora con un largometraje escrito (en parte) y dirigido por él; cualquiera diría que el actor está en la cúspide de su carrera. Y probablemente así lo sea.

raul tarde para la ira

Probablemente muchos le reconozcan por su papel en la comedia Primos, o por la película que le otorgó el Goya a mejor actor de reparto: Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo y es que Raúl Arévalo ha logrado meterse en la piel de cada uno de sus personajes a la perfección, dándoles su toque carismático, juvenil y humorístico que tan bien le pega.

Por ahora está cosechando numerosos premios con su ópera prima Tarde para la ira, en los Premios Forqué, Premios Feroz y ¿qué le deparará en los Premios Goya? Sin duda una larga trayectoria como actor y un gran estreno como director.

raul arevalo tarde para la ira

No sabemos cómo le irá en su faceta de director, pero sí que sabemos que como intérprete tiene un sitio guardado en nuestras retinas. Quedará por ver si éste es solo el principio de la carrera de Arévalo, y si, con suerte, logra sorprendernos y superar las expectativas puestas en él.

Por ahora su ópera prima ha conseguido:

– Mejor Película Dramática
– Mejor Dirección – Raúl Arévalo
– Mejor Guión – Raúl Arévalo y David Pulido
– Mejor Actor de Reparto – Manolo Solo
– Mejor Actriz de Reparto – Ruth Díaz
– Mejor actriz para Ruth Díaz en la sección Orizonti de la Mostra de Venecia
– Mejor película de 2016, concedido por el programa Días de cine de TVE

Y a las nominaciones que ya acumula TARDE PARA LA IRA:

– 11 nominaciones a los premios Goya
– 11 nominaciones a los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos
– Mejor director de fotografía de los premios Gaudí
– Nominación Mejor Actor Masculino a Antonio de la Torre y Mejor Película sin participación andaluza, de los premios ASECAN

Además la película ha pasado con gran éxito por los Festivales internacionales de cine de Toronto, Londres y Estocolmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here