BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El Palmar de Troya llega a Movistar +

El pasado mes de febrero se estrenaba en Movistar + El Palmar de Troya, una serie documental con testimonios reales sobre la construcción de la iglesia palmariana y su legítimo papa Clemente. La producción cuenta la historia de lo que ocurrió entonces desde diferentes puntos de vista y perspectivas, mostrando todo tipo de opiniones al respecto, por lo que es un documental bastante ambiguo que deja pensando al espectador. Diferentes personajes involucrados en la construcción de la iglesia palmariana aparecerán para ofrecer su versión de la historia, pero ¿Hasta qué punto lo que nos cuentan es real?

En el año 1968 cuatro niñas afirmaban haber visto a la virgen María a un kilómetro del Palmar de Troya en Sevilla. A raíz de esto, semanas después, la gente empezó a acudir al lugar afirmando ver distintas apariciones de santos y vírgenes. Poco a poco el sitio se fue convirtiendo en un lugar de culto al que acudía gente de todo el territorio español junto con  otras personalidades internacionales, entre ellas Clemente Domínguez, quien afirmaba haber visto las apariciones de más de cuarenta santos y quien se convirtió en el principal líder de esta religión.

El palmar de Troya

Una secta encubierta

El Palmar de Troya se pinta como una de las sectas más oscuras y terroríficas de España. Cometieron estafas, engaños, abusos sexuales a diferentes integrantes del complejo, y actuaron al margen de lo que indicó el Vaticano, quien no reconocía a la iglesia palmariana de ninguna manera. Por si esto no fuera suficiente, su líder se autoproclamó Papa al mismo tiempo que nombraba obispos y monjas como si de cualquier cosa se tratase.

Entre tantas cosas inconcebibles ocurrieron incluso hechos sobrenaturales, como por ejemplo, la pérdida de quince litros de sangre por parte del Papa Clemente en una de las noches en  los inicios del Palmar. La gente llegó incluso a automutilarse por mostrar su fidelidad a la iglesia palmariana.

La serie documental, no deja indiferente a nadie. Es ágil, dinámica y cuenta únicamente con cuatro capítulos de una hora, por lo que se ve muy rápido.

En el documental encontraremos todo tipo de anécdotas y testimonios de las personas que fueron partícipes de la iglesia, desde uno de los papas, hasta monjas y niños que nacieron y se criaron allí, y que a día de hoy se muestran bastante distantes y decepcionados con lo que vivieron. La producción es totalmente abierta, por lo que está dispuesta a diferentes interpretaciones. El espectador se meterá por completo en la historia y querrá saber cada vez más ¡No os la perdáis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here