More

    Jorge Dorado: «La T4 de El Ministerio del Tiempo es especialmente para fans»

    spot_img

    Desde sus comienzos, Jorge Dorado ha demostrado que no tiene ningún miedo a los desafíos. Es más, es un director que constantemente se está reinventando y poniéndose a prueba, aprovechando cada trabajo para intentar descubrir aspectos nuevos. Su filmografía prácticamente empezó dirigiendo a Mark Strong en Mindscape y probó géneros en El Ministerio del Tiempo. En esta ocasión, vuelve a demostrar sus dotes dirigiendo a un reparto más internacional que nunca en The Head.

    The Head, el regreso internacional de Jorge Dorado

    Sin duda, el mercado audiovisual cada vez tiene más alcance. Esta vez han sido HBO Asia y Hulu Japón los primeros en dar luz verde al nuevo proyecto de Mediapro, con Jorge Dorado a la dirección, The Head. Con un reparto completamente coral y plurinacional encabezado por Álvaro Morte, la serie nos sitúa en una recóndita base de la Antártida. Al realizarse el reemplazo anual del equipo, todos los anteriores inquilinos están muertos, salvo 3 desapariciones. Entonces comenzará una carrera contrarreloj y contra el salvaje clima polar para descubrir al asesino.

    No se trata de la primera ocasión en la que Jorge Dorado trabaja en inglés pero como nos comentó en la entrevista, parte de la dificultad de la barrera del idioma radica en transmitir correctamente las indicaciones a los actores para lo cual el director planteó otro misterio al reparto. Trabajó exhaustivamente en el trasfondo de los personajes y dejó a sus intérpretes que los fuesen descubriendo poco a poco, para sumergirse en esa clase de misterio a lo Agatha Christie que es The Head.

    Jorge Dorado también nos comentó lo complejo y curioso de la producción, al rodarse en su mayoría en españa. El equipo tuvo que buscar un plató lo suficientemente grande y el lugar idóneo resultó estar en Tenerife. Además del enorme instalación ártica, tuvieron suerte de poder trabajar en una plataforma petrolífera cercana para dar más veracidad al laboratorio. Eso no impidió, por supuesto, que hubiese que rodar exteriores finalmente en Escandinavia.

    The head

     

    «Yo crecí con El Ministerio del Tiempo»

    Según nos reconoció Jorge Dorado, esta (largamente) esperada 4ª Temporada de El Ministerio del Tiempo está hecha especialmente para fans. 3 años ha costado, pero la patrulla de la serie más fan de la ficción española vuelve con nuevas aventuras. Rescatada con la ayuda de HBO, la ficción de Pablo y Javier Olivares nos va a traer los momentos más esperados.

    Para el director, la ficción tiene un hueco especial. No sólo ha crecido con la serie si no que le ha permitido jugar como director. Los episodios dirigidos por Jorge siempre tienen un sabor especial, se nota no sólo que él disfruta probando cosas nuevas si no son los episodios más arriesgados y diferentes de la serie. En esta temporada, los creadores le han permitido rodar el final y nosotros no podemos estar más ansiosos por verlo.

    Como nos comentó Jorge, EMdT ha sido una serie pionera en muchos aspectos y desde un principio ha sido un sitio donde cualquier innovación no solo ha sido bien recibida si no alentada. A esas y muchas otras preguntas nos respondió Jorge Dorado en nuestra entrevista que, como siempre, podéis disfrutar en nuestro canal de Youtube a continuación:

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img