BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Diarios de la Cuarentena es una serie con el timing perfecto. Se estrenó en uno de lo momentos más oscuros del confinamiento, cuando había mayor incertidumbre por el futuro y era más necesario que nunca poder reírse con lo extraño que resultaba ese nuevo día a día al que nos estábamos intentando acostumbrar.

El éxito radica en un humor blanco con un punto absurdo, parodiando situaciones en las que todos nos hemos visto envueltos en nuestras casas. Con un elenco de lujo, pudimos identificarnos en una u otra situación y José Luis García Pérez forma parte de una de las parejas más famosas de la ficción. A través de videoconferencia, como no podía ser de otra manera, pudimos charlar un rato con el actor.

José Luis García Pérez: «Técnicamente, esta serie me ha abierto una puerta muy grande»

Jose Luis García Pérez nos reconoció que cuando el proyecto le llegó a través de Cristina Alarcón, su mujer, pensó que se trataba de un proyecto para ocupar su tiempo a la vez que amenizaba el a los que estaban en casa, pero la serie iba mucho más allá. El actor nos contó todo el aparataje que es necesario para rodar la serie y las complicaciones de tiene el realizar todo ellos dos con ayuda telemática. Desde la composición hasta los momentos de improvisación, todo recae en los propios actores. El propio aprendizaje de Diarios de la Cuarentena le ha valido para embarcarse en nuevos proyectos que se salen de la realización tradicional.

Aunque no sabe nada del camino que tomará la serie debido a la incertidumbre que aún pesa sobre los rodajes, José Luis García Pérez estaría encantado de poder rodar un capítulo final de Diarios de la Cuarentena en la que todos los personajes pudiesen encontrarse en la calle y abrazarse en persona. Es un actor tremendamente optimista que ve menos nubarrones en el futuro y que opina que ahora es momento en el que toda la sociedad reme a una y que ya habrá momento para la crítica.

Diarios de la cuarentena

Un actor comprometido con la cultura

Diarios de la cuarentena no es el único proyecto en el que José Luis García Pérez está embarcado estos días. Junto a su amigo y vecino Álex O’Dogherty y Aura Garrido presentó en Movistar el corto Blue And Malone, en el que hace nuevamente un trabajo vocal esta vez dando voz a un personaje de animación. Además, José Luis siempre está dispuesto a difundir la cultura y desde que comenzó la cuarentena tuvo la iniciativa de hacer directos nocturnos por Instagram en el que lee en directo. Esta idea llamó la atención de la Editorial Páginas de Espuma que ha planteado un formato por el cual acercar la literatura a la gente a través de entrevistas y lecturas en directo con el actor.

La verdad que la entrevista con el actor fue una de las más entretenidas y optimistas de estos días y hablamos de varias cosas más que puedes ver a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here