BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Mi vida con Amanda estará disponible en Filmin a partir del viernes 29 de mayo

Terrorismo e infancia, aparentemente dos términos que no tienen nada que ver, afortunadamente. El realizador Mikhaël Hers, además de dirigir, ha coescrito Mi vida con Amanda, un drama actual que plantea problemas y reflexiona sobre distintos aspectos de la vida: ternura, dolor, amor…

David (Vincent Lacoste) u joven de veinticuatro años que vive en París y trabaja en la poda de árboles, además de atender a los inquilinos de los apartamentos turísticos de un edificio. Cuando puede, ayuda a su hermana Sandrine (Ophélia Kolb), madre soltera, a cuidar de Amanda (Isaure Multrier), su sobrina. Acaba de conocer a Léna (Stacy Martin), su nueva vecina, ambos se atraen desde el primer momento. Su vida tranquila acaba cuando su hermana muere en un atentado. David es el único que puede hacerse cargo de su sobrina de siete años.

La historia sin duda es conmovedora pero Mi vida con Amanda no es una tragedia, todo lo contrario, es un retrato, un seguimiento, del círculo cercano de las víctimas. Hers nos muestra el duelo por el que pasan David y Amanda, cada uno a su manera, con sencillez y sin aparentes pretensiones. Se ve un claro reflejo en los ataques terroristas que sufrió Francia en 2015, en concreto el ataque terrorista en la sala Bataclan.

Isaure Multrier, que da vida a la pequeña Amanda, sorprende con su debut y con una interpretación natural, muestra frescura, inteligencia, pena por la pérdida de su madre … Por otro lado, Vincent Lacoste con su gran interpretación logra contagiarnos esa sensación de incertidumbre y miedo ante la responsabilidad que supone tener una vida a su cargo. Al ver a David, vemos representada la fragilidad en muchas ocasiones y lo impredecible que es el destino.

Mi vida con Amanda

Hers ha reflejado en Mi vida con Amanda, los ataques terroristas del año 2015 en París

Una de las cosas más bonitas de la película es como Hers ha manejado el argumento, poniendo foco principal en la relación tan conmovedora y dulce que existe entre tío y sobrina. Al comienzo parece un vínculo forzado y frío pero poco a poco, vemos como ambos personajes son conscientes de que su unión es necesaria para los dos.

Mi vida con Amanda fue seleccionada en el Festival de Venecia y nominada a los Premios César a Mejor Actor (Vincent Lacoste) y Mejor Banda Sonora. Además, al ver la cinta, es una bonita forma de viajar por las calles de París y de Londres en estos momentos en los cuales coger un avión es complicado.

Hers consigue desde la simpleza, que reflexionemos y empaticemos con sus personajes, siendo los escenarios y los planos esenciales para terminar de imaginar cómo es está singular pareja. Sin duda alguna, Mi vida con Amanda es una película que merece la pena ver. Estará disponible en Filmin a partir del viernes 29 de mayo.

Dirección: Mikhaël Hers.

Reparto: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb Kasapoglu, Marianne Basler, Jonathan Cohen, Nabiha Akkari, Greta Scacchi.

Género: Drama.

Duración: 107 minutos.

Fecha de estreno: 29 de mayo de 2020.

Plataforma: Filmin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here