BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

En ella, tal y como indica el título, la música es un personaje más

La polifacética actriz Vanesa Romero, conocida especialmente por su papel en La que se avecina, acaba de lanzar al mercado su primera novela, Música para Sara, tras publicar en 2016 su primer libro, Reflexiones de una rubia.

En Música para Sara conocemos a Sara, una joven promesa del atletismo que un día decide que no es feliz y necesita un cambio en su vida. Sin decirle nada a nadie, Sara viaja a Madrid para empezar de nuevo en un sitio distinto con un único objetivo: ser más ella misma. Hacer nuevos amigos, buscar piso o encontrar una nueva vocación serán algunos de los retos a los que se enfrentará en esta nueva etapa.

Es fácil identificarse con la protagonista

La mayoría de la gente ha tenido que mudarse alguna vez. Para empezar a estudiar en la universidad, al conseguir el primer contrato de trabajo… lo que hace que sea realmente sencillo ponerse en la piel de Sara. Aunque hay algún que otro capítulo contado desde el punto de vista de otros personajes, la mayor parte de la novela está narrada por su protagonista, con sus miedos a darse a conocer, y en general a vivir. Y son miedos comunes, que todos hemos tenido en algún momento y con los que resulta imposible no identificarse.

La historia de Sara es amena, divertida y fácil de leer. En realidad, lo difícil es parar de hacerlo. Se trata de una literatura rápida, que no ahonda demasiado en los detalles, sino que nos presenta rápidamente los personajes y situaciones.

La música, un personaje más

La música acompaña a Sara durante toda su aventura. Es prácticamente un personaje más en ella puesto que es esencial para la protagonista. Escuchando música Sara se evade, se relaciona, interactúa, y también por supuesto se esconde.

Pero también hay viajes, y mucha fotografía, deporte, cine…a pesar de todos sus miedos, Sara es un personaje muy polifacético, que en más de una ocasión recuerda a su autora, porque sí, la novela tiene un poquito de autobiográfica también.

La música es tan importante en la novela, que ésta cuenta incluso con su propia canción, incluida tanto en el audiolibro (narrado por Vanesa Romero y Peter Vives entre otros) como en el libro en forma de QR, lo que hace que la experiencia de leer Música para Sara se extienda a nuevos formatos.

La novela de Vanesa Romero refleja las luces y las sombras del éxito, pero sin duda también la importancia de luchar por lo que se quiere hasta conseguir alcanzar tus sueños. Un libro muy fácil de leer en el que lo único que se echa en falta son más momentos juntos de sus protagonistas y quizá profundizar un poco más en ese protagonista masculino del que sabemos un poco pero del que nos encantaría saber mucho.

Te lo cuenta la propia Vanesa Romero aquí.

Autor: Vanesa Romero.

Editorial: Suma de letras.

Publicación: Mayo de 2019.

Nº de páginas: 460 páginas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here