BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Lo nuevo de Steve Carell, Space Force

La serie ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, creada por Steve Carell y Greg Daniels cuenta con 10 episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno, pero lamentablemente poca gracia hemos visto en ella…

Después de producir y guionizar Angie Tribeca, serie que también pasó sin pena ni gloria entre el público (aunque a mí me parecía muy divertida), Steve Carell demostró una buena capacidad no sólo para actuar si no también para ofrecer un humor con un toque absurdo de calidad. En esta ocasión Steve Carell vuelve a escribir una serie, ahora para Netflix, Space Force, una alocada historia en la que el gobierno de los Estados Unidos crea la Fuerza Espacial. El propósito es enviar a tripulantes a la Luna, diferentes equipos, misiones, para demostrar así al mundo el amplio abanico de posibilidades que posee el país… nada más alejado de la realidad.

Una comedia fallida, que a pesar de que los capítulos son cortos, la gran mayoría de ellos apenas son divertidos; tienen un leve toque del humor absurdo que tenía Angie Tribeca, pero le falta chispa y mucha gracia.

Space Force

¿Qué no funciona en Space Force?

La historia es simple y se basa en unas declaraciones del Presidente Trump, añadiendo el toque disparatado que suele poner casi siempre Steve Carell. La serie abusa y exagera el tópico de la actitud osadamente ignorante de los militares, basando casi toda la comedia entre el conflicto entre el pensamiento unidireccional militar (Carell) con la fría lógica científica (Malkovich).

La serie goza con un gran reparto encabezado por el mismo Carell que junto a John Malkovich son los principales protagonistas de la serie. Además podemos ver a muchos rostros conocidos y a la actriz Lisa Kudrow ( Maggie Naird) como esposa del General Mark R. Naird (Carell), aunque al principio me pareció genial, conforme avanza la historia el papel de Kudrow es pequeño, aparece en breves ocasiones es más como un breve cameo en toda la serie.

A pesar de que Space Force ha contado con actores conocidos, cómicos de renombre en Estados Unidos y que la historia podía haber dado mucho más de sí, se queda en el aire. Hay muchos personajes que son odiosos y que aportan poco o nada. Creo que Carell ha querido dar demasiado protagonismo a su personaje, que en muchas ocasiones resulta un poco cansino (y mira que me gusta mucho el actor). Casi todos los personajes principales viajan entre el humor tierno y un poco patético al gag absurdo, pero sin decantarse por ninguno.

Lamentablemente, donde la serie brilla es en los breves momentos más ridículos, donde se demuestra que Carell está más cómodo. Cosas como la misión con el chimpancé, el conflicto con China o el obvio espía ruso ofrecen las situaciones más cómicas, pero son demasiado escasas.

En resumen es una comedia austera y lo peor es que cuando ves el último capítulo es inevitable que digas: «Bueno…» y sabes que aún así habrá una segunda temporada.

Lo mejor: El segundo capítulo, Save Epsilon 6!

Lo peor: Todos los demás…

Creadores: Greg Daniels y Steve Carell

Director: Paul King y Tom Marshall.

Reparto: Steve Carell, Joseph Alfieri, Bryan Cave, Owen Daniels, Noah Emmerich, John Malkovich, Tawny Newsome, Ben Schwartz, Diana Silvers, etc.

Género: Comedia

Duración: 3o minutos / 10 episodios

Plataforma: Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here