BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una semana después de su estreno, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada

El día 1 de mayo Amazon Prime estrenó Upload, una serie cómica de ciencia ficción creada por Greg Daniels (The Office) que recuerda inevitablemente al episodio “San Junípero” de Black Mirror o a la serie The Good Place, protagonizada por Kristen Bell.

Upload nos cuenta la historia de Nathan (Robbie Amell), un informático que tras un accidente en su coche autónomo debe decidir si “descargarse” en un mundo virtual de lujo pagado por su novia Ingrid (Allega Edwards) o morir. Nathan tendrá que acostumbrarse rápidamente a esta nueva vida en Lakeview y para conseguirlo le ayudará su “ángel” Nora (Andy Allo), en una relación que irá trascendiendo de lo profesional a lo personal.

Además, las circunstancias de la muerte de Nathan nos mostrarán pequeños retazos de una presumible trama de conspiración que también le da a la serie un aire de misterio.

Upload

Fresca y divertida, así es Upload

Daniels logra crear una serie fresca y divertida, que se basa en un humor ácido que juega mucho con ese posible futuro, y es que muchas de las cosas que sugiere la serie podrían suceder, y no dentro de tanto tiempo como podría parecer. El humor, en ocasiones absurdo, y en muchas otras tremendamente mordaz, junto con la historia de amor de sus protagonistas y la subtrama de suspense hace que Upload se convierta rápidamente en una de esas series que no puedes dejar de ver hasta que la terminas.

Aunque la subtrama misteriosa avanza poco en esta primera temporada, sin duda deja al espectador con ganas de más (especialmente con ese impresionante final de temporada), pero no pasa nada porque apenas una semana después de su estreno la plataforma ya se ha apresurado a anunciar que renueva la serie por una segunda temporada.

Upload

Upload cree que el futuro será capitalista

La forma de retratar cómo será el futuro, en concreto en el año 2033, es un personaje más en Upload. Y es que, la serie no se corta un pelo a la hora de definir esta nueva forma de vida de manera clara, con nombres y apellidos (con Oscar Mayer Intel dominando el sector de la carga de conciencias o Google Motors el de los coches autónomos).

Y es que los mundos virtuales que se crean (hay muchísimos más aparte de Lakeview) son capitalistas. Un modelo de suscripción que varía según lo que tú o tus familiares estén dispuestos a pagar por ti. Y además, pagues lo que pagues hay extras que deberás pagar aparte (un ejemplo con el que podemos identificarnos, el minibar).

Son muchos los aspectos que comienza a tocar Upload de puntillas en esta primera temporada y esperamos que profundice en la segunda, porque sin duda es una ficción muy recomendable.

Dirección: Greg Daniels y Jeffrey Blitz.

Reparto: Robbie Amell, Andy Allo, Chris Williams, Kevin Bigley, Owen Daniels, Christine Ko, Allegra Edwards, Zainab Johnson, Elizabeth Bowen, etc.

Género: Ciencia ficción.

Duración: 45 minutos.

Plataforma: Amazon Prime Video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here