BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Nos entretiene, nos hace llorar y nos inspira: así es el séptimo arte. El cine sin moda no sería posible y la moda sin el cine, desde luego que sería muy diferente. Hay looks que se quedan grabados a fuego en nuestra memoria y cualquier desencadenante cotidiano los trae de vuelta a nuestra mente.

Imitar o inspirarse en esos modelitos de los protagonistas de nuestras películas favoritas es bastante sencillo porque hay mucho de ellas en las tendencias actuales. Hoy descubrimos prendas, colores que nos inspiran para crear outfits de película.

Vacaciones en Roma

Audrey Hepburn es un icono de la historia del cine y la moda. Tenía algo que le hacía especial y por eso sus looks nos sirven de inspiración hoy en día. Desayuno con diamantes, Monte Carlo baby … Hay muchas pero he elegido Vacaciones en Roma porque ya estamos rozando con los dedos el verano y creo que sus oufits de película son muy fácil de conseguir ahora mismo con las prendas que las tiendas están poniendo a nuestra disposición. Una falda de vuelo midi, una camisa a la que remangada y un zapato o sandalia plana. Las películas de Audrey Hepburn son sin duda alguna una inspiración para los amantes de la moda y el cine.

Outfits de película

Thelma y Louise

Kilómetros de desierto, una buena banda sonora y unas rebeldes dispuestas a vivir una de las aventuras más excitantes de su vida. La Ruta 66 es emblemática y su iconografía llena de cowboys, descapotables y bares de carretera una de las más inspiradoras para crear un buen look.

Sin duda Thelma y Louise ha dejado tras de sí uno de esos outfits de película más recurrentes de nuestra era, a pesar de las nuevas tendencias: mum jeans, camisas anudadas y cazadoras denim o biker , bandanas o sombreros, camisetas con un toque rockero, el mítico estampados de cuadros y unos buenos botines. Todas estas prendas nos sirven para crear un outfit de película. Junto con Susan Sarandon, Geena Davis y el desierto americano, sus estilismos son parte esencial de la película, incluso me atrevería a decir que parte de su éxito.

Flashdance

Bodies, chaquetas de corte masculino y unos buenos boyfriend o unos leggings, así es en líneas generales el estilismo que llevan los protagonistas de la película. Sudaderas recortadas que dejan los hombros al aire, zapatillas de colores vivos y un buen cardado en el pelo que puede ir acompañado de una cinta.

La clave es encontrar el look que pueda servirte para hacer deporte y que se amolde a todas las situaciones cotidianas. Esta es otra de esas películas que marcaron tendencia para una generación y que vuelve a estar muy presente actualmente que nos permite conseguir otro de esos outfits de película.

Outfits de película

Call me by your name

Creo que esta película no podía faltar a la hora de hablar de inspiración. Esta maravillosa cinta filmada por el binomio creativo entre el director Paolo Guadagnino y James Ivory, es evocadora desde todas las perspectivas que quieras mirarla. El vestuario en manos de la diseñadora Giulia Piersanti, es sin duda una pieza clave dentro de la historia.

Todas las prendas que aparecen en la película son originales, Piersanti se documentó con álbumes familiares de algunos habitantes de la región de Lombardía. Son básicamente prendas ochenteras que ahora mismo están en tendencia, muy clásicas que nos llevan directamente al verano, al calor, a la nostalgia … Un vestuario creado a base de básicos que nos permite conseguir otro outfit de película.

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Qué película o que protagonista ha marcado vuestra manera de vestir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here