El lunes 22 de junio se estrena El escándalo de Christine Keeler en COSMO

COSMO incorpora a su parrilla la serie El escándalo de Christine Keeler, serie original de la BBC que podrás ver a partir del lunes. Seis capítulos de una hora en la que conocerás a esta mujer que se vió envuelta en un escándalo sexual en los años 60, un caso que puso en la mira al gobierno británico y se aireó públicamente la relación del Secretario de Estado para la Guerra, John Profumo con Keeler.

Un caso mediático que hasta el día de hoy se sigue tratando en la televisión, pero lo especial de la serie es que podremos ver todo desde el punto de vista de su protagonista.

5Christine Keeler

Christine llegó a Londres con 17 años, trabajaba en un cabaret en la ciudad, además también ejercía como modelo para algunas campañas. Sin duda era una mujer muy atractiva e inteligente, sabía lo que quería y qué hacer para contar su propia historia.

La serie nos presentará la historia desde el punto de vista de la protagonista Christine Keeler, nos irá guiando por su historia, capítulo a capítulo conoceremos los entresijos de este mundo clandestino que ocultaba el gobierno británico.

Keeler falleció a la edad de 75 años llevándose con ella su historia, su paso por las altas esferas pero sobre todo, aquellos sueños que nunca llegó a alcanzar. En 2013 declaró que no había estado con ningún hombre en 22 años y que vivió sola durante 40.

4El caso Profumo

Keeler mantenía una relación con el traficante de drogas Johnny Edgecombe y con el espía ruso Yevgeny Ivanov, agregado naval que trabajaba en la Embajada Soviética, falleció en el año 1994 en Rusia. El por entonces Secretario de Estado para la Guerra, John Dennis Profumo también quedó cautivado con la belleza y desparpajo de Christine Keeler al instante de conocerla.

Debido a las amistades de Christine Keeler, Norman Brook recibió un informe de Roger Hollis que era el director del servicio de inteligencia MI5 para que instara a Profumo y terminase la relación con Keeler, y esté le escribió para decirle que no podían seguir juntos.

Profumo compareció en el Parlamento y negó la relación con Keeler, fue obligado a dimitir, pero bueno tampoco os contaremos mucho más para que veais la serie, pero la verdad que fue un caso muy sonado.

3Los protagonistas

Las elecciones son más que acertadas, tenemos a la actriz Sophie Cookson a la que hemos podido ver en Kingsman, La espía roja y que próximamente tiene dos producciones a estrenar Infinite y Emperor. Tenemos también a James Norton al que hemos visto recientemente en Mujercitas y la serie Guerra y paz, además tenemos nombres de rostros conocidos como son Ellie Bamber (Animales nocturnos), Ben Miles (V de Vendetta) y Anton Lesser (Juego de Tronos).

No cabe duda que el gran reparto que posee la serie irá in crescendo durante toda la temporada. El primer capítulo nos presenta muchos rostros pero que poco a poco os iréis quedando con cada uno de ellos. Sobre todo resaltar la gran actuación de Sophie Cookson, la verdad que ha sido la mejor elección posible.

2La historia

El caso del escándalo de Christine Keeler puso en peligro al gobierno británico, pero Keeler sin duda supo sacar un buen partido de toda la historia. Ella en el centro de todo, además de posar desnuda con un fotógrafo se disponía a filmar una película que se iba a llamar The Keeler Affair, lamentablemente la película nunca se realizó. Aunque en 1989, Bridget Fonda y Joanne Whalley protagonizaron Escándalo (El caso de Christine Keeler) y el cartel de la cinta era una copia de la fotografía de Keeler.

Y no solo fueron películas o series de televisión en las que podemos ver este tema, hay numerosas canciones de muchos grupos conocidos que hablan de ello, la verdad que fue toda una sensación para el mundo del espectáculo.

1La revuelta

Toda la revuelta que se ocasionó debido al caso de sexo, poder, espionaje fue único en Gran Bretaña. Además todo el odio que se vivió debido al racismo y que vivió la protagonista. Keeler tenía un novio afroamericano llamado Johnny Edgecombe. Posteriormente se convirtió en un promotor de jazz y trabajó como extra en producciones cinematográficas. Falleció de cáncer a los 77 años en 2010.

La serie relata todos estos sucesos controvertidos de poder, corrupción, drogas, espionaje, sexo, desde el primer capítulo para lo que no conocéis la historia del caso de Christine Keeler os aseguramos que os mantendrá pegados al televisor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here