BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Alfaguara publica la esperada continuación de Llámame por tu nombre, Encuéntrame

En 2018, el mundo entero se conmovió con el amor de verano entre Elio y Oliver. Llámame por tu nombre, publicada originalmente más de diez años antes, se convirtió en un fenómeno gracias a la película estrenada aquel año. El 11 de junio tendremos la continuación Encuéntrame de André Aciman.

Este relato de deseo, descubrimiento, pasión y veladas infinitas llegó a miles de lectores que, con el corazón en vilo, esperan conocer cómo concluye esta historia. Por fin, en Encuéntrame, vuelven Elio y Oliver.

Ha transcurrido una década desde aquel sensual e inolvidable verano en Italia que unió a Elio y a Oliver para siempre en nuestra memoria.

En esta nueva entrega, los personajes, con un protagonismo inesperado de Samuel, el padre de Elio, vivirán una serie de encuentros que cambiarán el transcurso de sus vidas. En estas páginas laten los temas que ya nos sedujeron entonces: la música, la belleza, el amor y el deseo, unidos a otros nuevos como el destino, el paso del tiempo, la promesa incumplida del pasado y la muerte.

El libro sale a la venta el 11 de junio

Con una prosa sofisticada y elegante, Aciman se sumerge en una honesta reflexión sobre lo que significa amar y ser amado, desear y ser deseado, desde la perspectiva que nos brinda la madurez, pero también sobre quiénes somos y en quiénes nos hemos convertido tras todas esas vidas que no nos hemos atrevido a explorar.

Tras el éxito cinematográfico de Call me by your name, su director, Luca Guadagnino, confirmó que adaptaría también al cine Encuéntrame con el elenco original, encabezado por Timothée Chalamet y Armie Hammer.

André Aciman nació en 1951 en Alejandría, en el seno de una familia judía sefardí de origen turco. Formado en la universidad de Harvard, ha sido profesor de Literatura Comparada y de Escritura Creativa en el Bard College y en las universidades de Princeton y Nueva York.

En cuanto a su labor creativa, es muy conocido como ensayista y estudioso de la obra de Marcel Proust. En 1996 publicó Out of Egypt, un libro de memorias sobre su infancia y adolescencia en Egipto que mereció el prestigioso Whiting Award a la obra de un autor emergente.

El escritor posteriormente publicó en 2001 la recopilación de ensayos False Papers: Essays on Exile and Memory y participó como coautor y editor en las obras The Proust Project y Letters of Transit.

Alfaguara ha publicado Variaciones Enigma (2019) y Llámame por tu nombre (2008/2018), su primera novela, llevada al cine con éxito por Luca Guadagnino, por la que obtuvo el Lambda Literary Award y la distinción como mejor libro del año de Publishers Weekly y The Washington Post.

Encuéntrame es la esperadísima secuela de esta novela

Pequeño extracto del libro

«Ella reconoció mi voz enseguida, o quizá nuestro amigo la había avisado. «Iba a llamarte», dijo. «Pero no me has llamado», repliqué. «No, no te he llamado.» Entonces dijo algo que demostraba que era más valiente que yo y que me aceleró el pulso, porque no me lo esperaba y nunca lo olvidaré. «Y bien, ¿qué hacemos?», preguntó. ¿Qué hacemos? Con esa sola frase supe que mi vida se estaba saliendo de su órbita conocida. Nadie que yo conociera me había dirigido jamás palabras tan francas, casi salvajes.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here