BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Benidorm se estrena el 7 de junio

Este 7 de Junio se estrena a través de la plataforma de streaming de Atresmedia, Atresplayer Premium: Benidorm, la nueva serie de este estudio, protagonizada por Antonio Pagudo (La que se avecina), presentando una historia que en sí no es novedosa porque se ha visto bastantes veces a lo largo del cine y de la televisión, pero sí es entretenida, fácil de ver y seguir, algo que ayuda bastante cuando un proyecto empieza.

En general puedo deciros que me ha gustado bastante, no es una gran serie y tiene sus defectos y tópicos, pero se mueve tan bien en la línea de la comedia que te saca más de una risa aunque tú no quieras. Presenta a unos personajes que caen bien, resultan hasta interesantes y en sí, lo mejor de esta serie (De la que ahora hablaremos más en profundidad) son sus actores, tanto protagonistas como secundarios.

Benidorm

Una historia simple pero que engancha y entretiene

En Benidorm, se nos presenta la historia de Xabi, un vasco al que un día normal y corriente le detectan un tumor. Es ahí cuando se da cuenta de que ha desperdiciado su vida y sobretodo, el amor. Ese amor de verano que conoció en la adolescencia y que dejó ir, arrepintiéndose ahora y tomando una gran decisión: Viajar hasta Benidorm para encontrarla e intentar recuperarla. Como veis, la historia no tiene un gran secreto ni una trama que sea ni oscura ni complicada de seguir. Es simple pero engancha y logra entretenerte, algo que en estos tiempos es complicado de conseguir.

Los planos y la fotografía son la insignia en las producciones de Atresmedia por así decirlo y no aportan nada nuevo ni marcan un sello de identidad que te ayude identificar más adelante la serie. Al igual que ocurre con la dirección, que está muy bien y cada secuencia se hace agradable de seguir el hilo y se nota que el reparto trabaja muy a gusto y eso siempre suma en una producción. Creo que la estructuración de los episodios empasta muy bien con el consumo de streaming, ya que son capítulos que no llegan a los 45 minutos y por tanto, se consumen con bastante facilidad.

Antonio Pagudo es el alma de la serie

Tal y como se plantea el futuro de la serie al acabar este primer episodio, creo que la serie seguirá un ritmo lineal con cierta semejanza a otras producciones como por ejemplo Allí Abajo. Son muy diferentes aunque se muevan en el mismo género pero creo que la estructura y la forma en la que los personajes se relacionan son bastante similares y puede que el estilo de Benidorm, también vaya por ese tiempo de continuidad.

Cómo he dicho antes, lo mejor de la serie es el reparto, liderados por un Antonio Pagudo en estado de gracia que sin duda alguna, es el alma de esta ficción de Atresmedia. Es el carisma, te despierta tanta ternura y cariño que es imposible no enamorarte de su personaje. De hecho, si algo me ha enganchado y me ha invitado a seguir viendo el desarrollo del episodio, es su personaje. Pero obviamente, Antonio no está solo y cuenta con unos secundarios increíbles y que son un pilar fundamental tanto para el personaje de Xabi como para la serie.

Entretenimiento sin más

En líneas generales, Benidorm creo que aporta mucho entretenimiento y nos presenta a unos personajes que son fáciles de querer y que te ayudan a seguir el hilo de la trama que como ya he dicho es simple pero efectivo, no busca más que lo que ofrece y eso es lo mejor, que pretende ir de frente con lo que presenta hasta al final.

Los episodios se consumen rápido ya que no llegan a los 45 minutos y creo que aunque no será una de las series del año, sí que tiene muchas papeletas de enganchar a la gente y quien sabe, quizás pueda tener una segunda temporada.

El buen rollo que transmite es suficiente para invitaros a verla y ojalá que lo hagáis porque merece mucho la pena.

Director: Miguel Conde, Jacobo Martos.

Reparto: Antonio Pagudo, María Almudéver, Pilar Bergés, Andoni Agirregomezkorta.

Género: Comedia.

Duración: 42-50 minutos / 8 episodios.

Plataforma: Atresplayer Premium.

Fecha de Estreno: 7 de Junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here