BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un episodio lleno de giros de guion

Bienvenidos ministericos una semana más, hoy para hablar del capítulo 5 de El Ministerio del tiempo que he podido ver en HBO España. ¿Cómo hablar del episodio? Ha tenido muchas cosas, muchos giros de guion y sobretodo creo que ha servido más como un puente explicativo entre dos capítulos, que como un episodio independiente.

Hemos tenido muchos viajes en el tiempo, centrado esta vez en Pacino que ha sido el protagonista absoluto con un Hugo Silva que está sembrado y cada vez me doy cuenta de lo bien que le queda el papel.

Como vimos en el avance que aparecía al final del capítulo anterior, nos encontramos con que Pacino había cambiado la historia para intentar salvar a Lola. ¿Dónde está Lola? ¿Qué ha pasado con ella? Pues por sorpresa de muchos, incluido yo, aquí nos dan la respuesta y madre mía, creo que ese giro de guion va a potenciar la serie en sus últimos episodios (Aunque hablaremos más de ello en adelante). Como adelanto, decir que es un episodio que me ha encantado. Así que hablemos de él.

¿Será Lola la posible gran villana?

En este episodio nos encontramos con el protagonismo centrado en la figura de Pacino, tratando de salvar a Lola, evitando que vaya a la misión que acabó con su secuestro por parte de Díaz Bueno. Conseguirlo lo consigue, pero…¿cuál es el problema? Pues claramente que no se puede jugar con el tiempo porque acaba pasando factura. Teniendo consecuencias fatales para todos los miembros del equipo, por tanto Pacino se da cuenta con la ayuda de Carolina (Personaje que me encanta) de que tiene que dejar ir a Lola y lo hace, volviendo todo a como estaba en su origen.

Dentro del capítulo nos encontramos grandes detalles como un posible embarazo de Lola que yo no me termino de creer que esto vaya a pasar a corto plazo y quizás sea utilizado como una bomba para finalizar temporada y así hilar con una posible quinta.

¿Qué deparará el futuro?

Además en el capítulo podemos ver detalles importantes sobre los viajes a través del tiempo que te ayudan a conocer un poco más de este universo y nos encontramos con un final de episodio increíble porque…tras un intento por parte de Díaz Bueno para que Lola se una a sus planes, aterrizan en plena segunda guerra mundial, provocando que Díaz muera y Lola, tras tomarse el jugo blanco que impide que el tiempo viaje a través de ti, Lola viaja en el futuro hasta la fecha (Al menos la última vez que se vio en plano) de 2065.

Esto puede significar muchas cosas y mi teoría es que Lola se quedará en el futuro hasta que Alonso, Julián y Pacino descubran dónde está y Salvador les mande a por ella. ¿Cómo? pues es lo que más incertidumbre me ha creado la verdad porque ahora sí que me he perdido y no sé muy bien como podrían ir los tiros. Pero podrían pasar miles de cosas, hasta tener por ejemplo una Lola villana de nuevo (Aunque esto creo es lo menos probable). Habrá que ver como avanza la trama en el futuro para descubrir que pasará con su personaje.

Un episodio muy loco y entretenido

Si el capítulo anterior me pareció el mejor de lo que llevamos de temporada este estaría en mi TOP 3 sin duda alguna porque tiene todo lo que significa el universo de esta serie en su interior y nos presentan detalles y características de todo lo relacionado con los viajes en el tiempo que hace que te vayas enganchando más a la trama.

Es cierto que tiene muchas idas y venidas y muchos giros de guion que puede hacer que logres perderte si no estás muy atento. Pero en sí, es uno de los mejores episodios del ministerio.

En este loco episodio tenía todo el protagonismo Pacino y siempre es un gusto disfrutar más de este personaje que tan bien lo interpreta Hugo Silva, la verdad es que le queda como anillo al dedo. Es un actor que me encanta siempre que lo veo y es pura carisma. Además que el resto del reparto está tan bien genial, pero no es ninguna novedad. Quiero destacar a Carolina, el personaje de Manuela Vellés que aquí se le da mucha más chicha y estoy empezando a cogerle mucho cariño así que esperemos que en próximos episodios podamos ver mucho más de ella.

En líneas generales, es un capítulo que he disfrutado mucho, que me ha parecido muy entretenido y que aporta muchos términos a lo que significa el universo de esta serie y que te explica tan bien lo que son los viajes en el tiempo. Nos dejan con ganas de saber más de Lola y de ver como va avanzando la trama porque ahora sí que os digo que no sé por dónde podrían ir los tiros.

Un capítulo muy loco que cada vez más, deja clara la idea de que esta serie está completamente hecha para sus fans.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here