BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Toda una aventura para niños y mayores que engancha desde el minuto uno

Tras muchos años intentando realizar esta adaptación de los cómics homónimos de Joe Hill, y más de un intento fallido, finalmente ha sido el gigante Netflix el que se ha llevado el gato al agua con una historia de misterio y fantasía que atrapa desde el primer momento, Locke & Key.

Llaves especiales que solo tú puedes encontrar y que te permiten desde volar hasta dar un paseo por tu mente. El sueño de cualquier niño, ¿verdad? Pues eso es precisamente lo que le ocurre a Bode (Jackson Robert Scott) cuando él y su familia, tras la trágica muerte de su padre, se trasladan a la casa familiar, rodeada de magia y muchas llaves esperando a ser descubiertas.

Al cambio de residencia de toda la familia (la madre viuda y sus tres hijos, dos de ellos en plena adolescencia), se une el nuevo instituto, lidiar con la pérdida de un padre que nunca les habló de la casa o sus llaves, y por supuesto todos los misterios que oculta la mansión. Todos los habitantes de la casa tienen un pecado del que arrepentirse y un largo camino a la aceptación, lo que hace que el drama sea un elemento importante en la serie, casi eclipsando el miedo o el misterio.

La casa Locke, un personaje más de la historia

Cabe destacar su impresionante estética y montaje. La historia se sucede en invierno, lo que aumenta aún más el halo de misterio de la casa, que junto a sus grandes y perfectos torreones dan la sensación de que nos encontramos en un cuento.

En cuanto a los personajes, los dos hijos más pequeños se van metiendo a lo largo de la temporada en sus personajes, pero no ocurre igual con el hijo mayor, Tyler Locke (Connor Jessup), que no termina de resultar creíble, algo que también sucede con el personaje de Duncan Locke (Aaron Ashmore), el tío de los protagonistas.

A pesar de sus altibajos y cambios de argumento, sin duda Locke & Key engancha al espectador en su trama y no le suelta hasta el final. Cada una de las llaves es todo un misterio, así como todo el trauma que obligó al padre de los protagonistas a huir de su ciudad natal, algo que es contado en la historia a través de flashbacks que nos ayudan a entender mejor la forma de ser y comportarse de cada uno de ellos.

Dirección: Carlton Cuse (Creator), Meredith Averill (Creator), Michael Morris, Vincenzo Natali, Tim Southam, Mark Tonderai, Dawn Wilkinson

Reparto: Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott, Asha Bromfield, Kolton Stewart, Darby Stanchfield, Kevin Alves, Thomas Mitchell Barnet, etc.

Género: Fantástico. Terror.

Duración: 50 minutos / 10 episodios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here