BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Netflix no sabe darnos ni un sólo respiro. Después de grandes adaptaciones como The Umbrella Academy, The Witcher, o la reciente Drácula, hoy mismo ha presentado el tráiler de Locke & Key. De la mano de Carlton Cuse (Jack Ryan, The Returned) y Meredith Averill (Star-Crossed), Netflix adapta la famosa novela gráfica de Joe Hill (NOS4A2), el hijo de Stephen King.

Como podemos ver en el tráiler de Locke & Key, la trama empieza con tres hermanos que visitan la extraña mansión de su difunto padre tras su asesinato. Una casa inmensa, victoriana y en medio de un páramo helado. Si eso no fuese suficiente en la casa hay escondidas multitud de llaves que ansían ser encontradas. Llaves que, en las cerraduras adecuadas, otorgan grandes poderes. En esa casa también habitarán misteriosos seres fantasmales que ansían dichas llaves.

Splash page del cómic de Locke & Key

Las muchas claves del tráiler de Locke & Key

Joe Hill ganó el Premio Eisner, el galardón más prestigioso de la industria del cómic en 2011, por esta serie que ya se intentó llevar infructuosamente a la pantalla en varias ocasiones. Al igual que pasa con The Umbrella Academy, en el tráiler de Locke & Key podemos ver que se trata una serie donde los personajes son el punto fuerte.

De todas maneras, en el tráiler de Locke & Key podemos observar que lo más destacable son esas fabulosas llaves. Cada una otorga habilidades especiales diferentes y creativas, desde convertirse en fantasma a poder abrir, literalmente, la cabeza de alguien para alterar sus pensamientos. La serie ofrece ofrece un horror adolescente con un aspecto visual muy cuidado dentro de la excéntrica Key House de Lovecraft (Massachusetts).

Después de The Witcher, Netflix ha perdido el miedo a las narrativas no convencionales y Locke & Key fue aplaudida por su manera no lineal de contar su historia, llena de flashbacks y saltos temporales.

Showrunners: Carlton Cuse, Meredith Averill

Reparto: Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott, Asha Bromfield, Kolton Stewart, Darby Stanchfield, Kevin Alves, Thomas Mitchell Barnet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here