BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un documental apoyado por el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis

Marihuana: primero las personas es un documental creado por el director de cine Ricardo Carvajal. La cinta cuenta con el apoyo del Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC).

El autor de este documental ha querido hablar sobre el cannabis y su consumo con fines medicinales. También ha reflejado los problemas que han afectado a los consumidores de durante el confinamiento por el COVID-19.

Ricardo Carvajal: «Quería mostrar a la gente cómo funciona el mundo del cannabis»

Entrevistamos al director de Marihuana: Primeros las personas, y nos ha contado que es un proyecto en el que lleva pensando mucho tiempo. Todo debido a su interés porque la gente se informe mejor sobre las funciones del cannabis.

El director Ricardo Carvajal dice que nuestra sociedad está repleta de estigmas que relacionan a la marihuana con el narcotráfico. Ese fue el principal motivo que le impulsó a crear un documental en el que se le diera un enfoque distinto. Ha estrenado la cinta durante el confinamiento porque ha querido apoyar a las personas que no han podido conseguir su «medicina paliativa» debido a la obligación interpuesta por el Gobierno, de no salir a las calles. «Vi que era urgente sacar algo para darles visibilidad», afirma Ricardo.

El joven director cuenta que es un documental casero, con una voz en off grabada con un iPhone: «Yo solo quería una voz que permitiera a la gente reflexionar sobre el tema». Además, revela que su intención siempre ha sido ser neutral, con el único fin de educar y entregar información a la gente. Ricardo reconoce que fue inevitable crear un documental con un posicionamiento claro: su legalización.

Ricardo Carvajal confía en que algún día el cannabis no sea ilegal. No cree que sea una decisión proveniente de una ideología: «No importan los colores en este tema».

Director: Ricardo Carvajal.

Duración: 40 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here